Imprimir

Invita Higuera Blanca a disfrutar playa, sol y ecoturismo

on . Posted in Bahía de Banderas

A bordo de cuatrimotos se puede hacer recorrido a  Litibú, desarrollo de Fonatur, donde existen grandes conjuntos hoteleros, tales como Imanta, Haixa y  la Tranquila, que con respeto por la naturaleza y la preservación del entorno y los ecosistemas del lugar, ofrecen el lujo y las comodidades necesarias para experimentar  un paraíso frente al mar

 

 

Higuera Blanca es un pueblo costero pintoresco, se encuentra en la parte norte del municipio de Bahía de Banderas, es de fácil acceso tomando la carretera que va hacia Punta de Mita.

Desde su hermosa entrada arreglada, se comienza a descubrir que cuenta con naturaleza, aventura y entretenimiento múltiple para disfrutar con la familia

En la tradicional plaza pública del poblado se encuentra un templo, muy bien adornado con cordeles y flores; y en el cual se venerar a su Santo Patrón, San Isidro Labrador.

Como toda plaza tradicional, se encuentra gente nativa de Higuera Blanca, quienes cuentan que el nombre del pueblo le viene porque desde el cerro La Mojada, ---bajando hasta la playa----, era un higueral frondoso  y en sus verdes ramas tonaban el fresco las chachalacas, los venados y los tejones que acudían a beber agua del arroyo.

Cerca de ahí esta  la Montalbeña, lugar para hacer un recorrido eco turístico  que ofrecen recorridos a caballo sobre la playa, senderismo y, en breve tiempo, el canopy.

A bordo de cuatrimotos se puede hacer recorrido a  Litibú, desarrollo de Fonatur, donde existen grandes conjuntos hoteleros, tales como Imanta, Haixa y  la Tranquila, que con respeto por la naturaleza y la preservación del entorno y los ecosistemas del lugar, ofrecen el lujo y las comodidades necesarias para experimentar  un paraíso frente al mar.

Todo lo anterior en su conjunto hacen de este lugar, una experiencia única que ofrece una estancia agradable, cómoda y placentera en este destino mexicano que invita a conocerlo y disfrutar de la naturaleza en un entorno paradisiaco y majestuoso que sólo Nayarit puede ofrecer.

Más Bahía de Banderas