Imprimir

Alfaro decreta Zona de Recuperación Ambiental en El Bajío

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El gobernador presentó el Programa de Recuperación Ambiental, con lo que se garantizará el futuro medio ambiental, y adelantó que no se dará un permiso más para vivienda en la zona 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció hoy el decreto mediante el cual se declara Zona de Recuperación Ambiental a la zona de El Bajío.

Asimismo Alfaro Ramírez avaló la venta de la Villa Panamericana ya que se trataba de un edificio que ya estaba construido.

“El día de hoy después de siete meses de una profunda y compleja revisión técnica y jurídica para encontrar la mejor figura de protección para la zona de El Bajío me da mucho gusto anunciar que acabo de firmar el decreto que protege a El Bajío como zona de recuperación ambiental”, dijo en un video.

El polígono protegido por el decreto incluye un total de  980 hectáreas, de las cuales 315 ya están urbanizadas o con derechos para urbanizarse desde hace muchos años. Las Villas Panamericanas, con una superficie de 16 hectáreas, forman parte de esta última categoría.

Sin embargo el decreto establece que a partir de ahora, las 315 hectáreas ya urbanizadas tendrán que cumplir con estrictos parámetros de protección medio ambiental y sujetarse a las disposiciones que marcan el Decreto  y el Programa de Recuperación.

El mandatario jalisciense agregó que el Decreto garantizará la viabilidad de los acuíferos, evitar más cambios de uso de suelo, armonizar los usos de suelo ya existentes con el mantenimiento de los servicios ambientales, conservar los esquemas de infiltración de agua, y contribuir a la protección de los bosques de pino-encino del Área Natural Protegida. Con información de El Informador 

Más Jalisco

Columna Invitada