Imprimir

Anuncian siguiente etapa del modelo Mi Transporte

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

En esta reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Transporte se informó que de 186 rutas, 39 no han atendido la invitación de sumarse al modelo empresarial pese a toda la información difundida y a las facilidades otorgadas

 

En sesión informativa sobre el proceso de migración al modelo empresarial, se recordó a los transportistas que el último día de este mes vence el plazo para que abandonen el viejo sistema hombre-camión, pues de lo contrario, se emprenderán acciones jurídicas y administrativas para su sustitución. Así también, se despejaron dudas sobre la integración y operación del fideicomiso, el apoyo para la adquisición de equipo de recaudo y la renovación del parque vehicular.

En esta reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Transporte se informó que de 186 rutas, 39 no han atendido la invitación de sumarse al modelo empresarial pese a toda la información difundida y a las facilidades otorgadas.

“El plazo se acabó; ni un día más ni un día menos. Los tiempos se agotaron, en los que no faltó el diálogo y la disposición de la autoridad, pero 39 rutas no van a detener el avance de este proceso de modernización al que el Gobierno del Estado le ha apostado”, expuso Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte.

En este sentido, dijo que a partir del 1 de noviembre la Secretaría desplegará acciones jurídicas y administrativas para reemplazar aquellas unidades que no adopten la figura que exige el modelo Mi Transporte.

Expuso que los transportistas tienen los días que restan de este mes para hacer las gestiones necesarias a efecto de cumplir con los requerimientos del nuevo esquema del servicio, pues de lo contrario se asumirá que, o no tienen posibilidades o no les interesa, y entonces las concesiones se ofertarán a otros transportistas.

Por su parte el Director de Transporte, Amilcar López Zepeda, informó que de los 310 millones de pesos asignados para la adquisición de equipos de recaudo, ya están asignados 114, e indicó que la recepción de solicitudes vence en el mes de noviembre.

También explicó que los transportistas podrán acceder a un recurso asignado para la renovación de unidades anunciados a principios de esta semana en una reunión del gobernador con empresarios en Palacio de Gobierno, siempre y cuando comprueben estar conformados como empresa, tener instalado equipo de recaudo y ser parte del fideicomiso maestro.

Al respecto el Secretario Diego Monraz explicó que este recurso constituye un fondo “piso” y no “techo”, es decir, que podrían incrementarse, además de que serán multianuales.

Más Jalisco

Columna Invitada