Imprimir

Solicitan 74 colegios de Jalisco apoyo para subsistir ante virus

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El 40% de la Red de Colegios Particulares busca recursos con los cuales cubrir salarios de profesores, saldar cuentas de arrendamiento o comprar artículos tecnológicos

De las 185 escuelas que forman parte de la Red de Colegios Particulares, 40% (74) se ha inscrito al programa “Reinicia Colegios Privados”, que lanzó el Gobierno del Estado para brindarles apoyo ante la pandemia.

El encargado del Área de Estadística de la Red, Carlos Nava, aseguró que 25% busca obtener los recursos económicos para cubrir el salario de los profesores y la renta y 15% para comprar artículos tecnológicos.

Agregó que 90% de los inmuebles educativos de este grupo reportó una disminución de estudiantes y atrasos en el pago de las mensualidades tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Como escuelas debemos pagar instalaciones y sostener atrasos de pagos; pagar nuestra plantilla docente. El apoyo que nos den a lo mejor no nos alcanza para todo, pero nos va a ayudar mucho”, dijo el también director del Colegio Juana de Arco. 

 

“Reinicia Colegios Privados” consta de una bolsa de 15 millones de pesos. La ayuda se entregará a fondo perdido. 

Cada escuela podrá recibir hasta 150 mil pesos. La fecha límite para inscribirse en el sitio de internet de Reactivación Económica del Estado es el 30 de septiembre. En Jalisco hay dos mil 246 colegios. 

El 19 de agosto, este medio de comunicación publicó que la estimación de las autoridades de la Entidad es que una tercera parte de los alumnos de los planteles particulares migren a la educación pública debido a dificultades económicas.

Con información del Informador 

Más Jalisco