Imprimir

Multas de hasta 150 mil pesos a comercios incumplan medidas en Guadalajara

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Cerca de 300 inspectores estarán verificando que se cumplan las restricciones en comercios de la ciudad


Si bien han dejado claro que no habrá “toque de queda” en Jalisco en la aplicación del Botón de Emergencia y la actividad económica seguirá, las restricciones de horarios en giros comerciales deberán seguirse durante 14 días a partir de este viernes a fin de evitar más casos de COVID-19 y para verificar que se cumpla, se harán operativos en distintos horarios con cerca de 300 inspectores del área de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.

Los comercios que incumplan con los horarios y días establecidos en el protocolo del Botón de Emergencia podrán ser acreedores a multas de hasta 150 mil pesos (dependiendo la falta y la situación) así lo declaró Julian Enrique Cerda, titular de Inspección y Vigilancia de Guadalajara. Administrativamente se levantarán actas donde se especifique que hubo faltas al protocolo emitido por la mesa de salud ante la emergencia sanitaria. 

Se harán brigadas de inspección a partir de este viernes principalmente en las zonas comerciales con mayor cantidad de restaurantes y cafeterías en la ciudad a fin de comprobar que se cierren cortinas a las 19 horas como en el Corredor Chapultepec, Río Nilo, Revolución y la zona Centro.

Importante mencionar que restaurantes y puestos callejeros por ejemplo los que venden tacos, churros, salchipulpos, entre otros, sí podrán trabajar siempre y cuando vendan a domicilio.

Denuncia a quienes incumplan reuniones de más de 10 personas

Parte de las medidas que se están tomando en el Botón de Emergencia son para evitar reuniones de más de 10 personas en los próximos 14 días, por lo que Julián Enrique Cerda, titular de Inspección y Vigilancia de Guadalajara pide denunciar a vecinos ruidosos o a quienes incumplan con estas recomendaciones al 12017070.

Agrega que han surgido dudas sobre las reuniones de nueve personas o menos, sobre esto dice que la recomendación es evitar estas concentraciones de personas, pero en caso de ser así debería ser en un lugar abierto y estar el menor tiempo posible.

Con información del Informador

Más Jalisco