Imprimir

Jalisco tiene más de una treintena de hospitales saturados por pacientes con Covid-19

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

En camas generales hay 16 nosocomios en tono rojo. 

Jalisco tiene más de una treintena de hospitales saturados, "en todos los hospitales va creciendo la hospitalización" advierte el Gobernador Enrique Alfaro.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Gobierno Federal en camas generales hay 16 hospitales en tono rojo; camas con ventilador son seis y camas ocupadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son dos.

La plataforma federal señala los siguientes hospitales de la Red Estatal IRAG: en camas generales con 100 por ciento de ocupación, destaca del Organismo Público Descentralizado (OPD) Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde; de la Secretaría de Salud (SSJ): Hospital Comunitario Tamazula, Hospital Comunitario La Huerta y el Hospital Regional Yahualica.

De la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Hospital Militar Regional de Guadalajara y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): HGZ número siete Lagos de Moreno, Hospital de Especialidades Oblatos, HGZMF 20 Autlán Navarro; HGR 110 de Oblatos, el HGZMF número 9 de Ciudad Guzmán y el Hospital 46.

En el indicador de camas con ventilador los hospitales en semáforo rojo son: Hospital Comunitario El Grullo Y Hospital Regional de Puerto Vallarta de la SSJ, Hospital Real San José S.C, sector privado; Hgz 21 Tepatitlan del IMSS y el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta de la Sedena.

En ocupación camas con ventilador en UCI, son: Hgz 21 Tepatitlan del IMSS y el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta.

(Con información de El Occidental)

Más Jalisco

Columna Invitada