Imprimir

Sentencian en EU a 20 años de prisión al narcofiscal de Nayarit, Édgar Veytia

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Las investigaciones revelaron que había introducido drogas a aquel país entre enero de 2013 y febrero de 2017, cuando era subprocurador del estado y luego fiscal de Nayarit


El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, fue sentenciado en una corte de los Estados Unidos, a 20 años de prisión, un pago de 1 millón de dólares y seguir 5 años en libertad supervisada tras cumplir su condena, por los delitos de conspiración y narcotráfico, mismos de los que había admitido ser culpable el 4 de enero de 2019.

Este jueves, la Juez Carol Bagley de la Corte de Brooklyn, en el distrito de Nueva York, consideró que algunas obra benéficas realizadas por el ex fiscal en Nayarit, como “ayudar a los pobres”, fueron atenuantes para la condena que se preveía perpetua.

Las investigaciones revelaron que el ex fiscal, detenido en funciones, en el puente de San Diego el 29 de marzo de 2017, había introducido drogas a aquel país entre enero de 2013 y febrero de 2017, cuando era subprocurador del estado y luego fiscal de Nayarit.

El caso CR 00115-RRM expuso que “dentro de la jurisdicción extraterritorial de los Estados Unidos, el acusado Edgar Veytia  (…) conspiró a sabiendas e intencionalmente, para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, conocimiento y causa razonable de creer que dichas sustancias serían ilegalmente importadas a Estados Unidos”.

Veytia fue el primer fiscal de Nayarit desde el 21 de febrero de 2013 y estaría en el encargo hasta febrero de 2021. Con información Aristegui Noticias 

Más Nayarit

Columna Invitada