Imprimir

Reconstrucción de calles del Centro Histórico traerá beneficios a miles de tepicenses

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El Gobernador Antonio Echevarría supervisó los trabajos que se realizan en las vialidades del corazón de la capital nayarita, las obras registran un avance del 30 por ciento y se espera estén concluidas en enero próximo

El Gobernador Antonio Echevarría García recorrió las calles Puebla, Hidalgo, Querétaro, Amado Nervo, Durango, Zapata y Veracruz del Centro Histórico de Tepic, vialidades donde —desde hace poco más de un mes— se realizan obras de reconstrucción, las cuales le darán una nueva imagen y mayor seguridad al corazón de la capital nayarita.

Acompañado de la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, y funcionarios de su administración, el Ejecutivo estatal constató el avance del 30 por ciento que registran las obras, además de la calidad de los materiales que se están empleando en estos trabajos, los cuales requerirán de una inversión de 115 millones de pesos.

El mandatario confirmó la sustitución de las redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, y adelantó ante comerciantes de la zona que las vialidades se reabrirán conforme vayan siendo rehabilitadas en su totalidad, de tal suerte que, a más tardar, en enero del próximo año se podrá disfrutar de un Centro Histórico totalmente renovado.

Afirmó que es de su mayor interés que las obras se realicen en tiempo y forma, sobre todo para que el comercio no decaiga; “el comercio trae empleo y desarrollo, trae circulante, paga impuestos y siempre apostamos a la generación de empleos”, indicó.

Veintiocho cuadras del centro (de la avenida México a la calle Querétaro y de la avenida Allende a la avenida Victoria) tendrán banquetas amplias, nuevas redes de drenaje y de agua potable; ductos para instalaciones ocultas, iluminación, bancas, señalización, acceso y guía para personas con discapacidad, así como árboles y revestimiento  de materiales de larga vida.

Convenio con CFE es retroactivo al 1 de enero de 2019

En ese marco, Echevarría García explicó que el convenio suscrito este miércoles con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo de miles de familias de la zona norte de Nayarit, será retroactivo al 1 de enero de 2019. Tendrán un beneficio en su economía al ser reajustado el cobro de su servicio eléctrico con la tarifa 1D, en lugar de la 1B y 1C que venían pagando, precisó.

El titular del Ejecutivo nayarita puntualizó que este acuerdo se logró por la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con esta acción ratifica una vez más su respaldo al pueblo de Nayarit.

Asimismo, refirió que el Gobierno del Estado intervino ante la Comisión Federal de Electricidad para terminar con los cortes al suministro eléctrico de los pozos de agua potable en Tepic, e informó que su administración hará un esfuerzo económico extraordinario y aportará cerca de 70 millones de pesos para que el Ayuntamiento de Tepic pueda cubrir los cerca de 200 millones de pesos que adeuda el SIAPA a la CFE.

Más Nayarit

Columna Invitada