Imprimir

Apoyan DIF y Fundación Telmex a nayaritas en situación de vulnerabilidad

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Gracias a su colaboración, se entregaron un total de 150 sillas de ruedas para los menores que así lo necesitan, así como 100 bicicletas para que aquellos que tienen que recorrer largas distancias para llegar a la escuela

Este miércoles, el Sistema DIF Nayarit que preside de la señora, María Luisa Aguirre Solís, en coordinación con Fundación Telmex encabezó acto de entrega de sillas de ruedas y bicicletas para quienes más lo necesitan en la entidad.

Fue Abel Orozco García, director general del citado sistema quien dio la bienvenida a los ahí presentes e hizo uso de voz para explicar sobre la entrega de 150 sillas de ruedas y 100 bicicletas para igual números de beneficiarios.

“Hoy la fundación TELMEX, en coordinación con el Sistema DIF Nayarit estamos adquiriendo 150 sillas, trabajando peso a peso, lo que quiere decir que 75 sillas de ruedas las adquiere el DIF y la Fundación TELMEX está otorgando otras 75 sillas, es un proyecto que a través de un convenio que está haciendo con esta gran fundación, hacemos que muchos de ustedes pueda contar con esta beneficio.

Igualmente, a través de DIF estatal se están consiguiendo 50 bicicletas y la fundación está otorgando otras 50 bicicletas para todos aquellos niños que también requiere trasladarse a sus escuelas y que las distancias son grandes y es una forma también de poder beneficiar a estos niños que viven una situación vulnerable, ese es el gran trabajo que se viene haciendo, nuestro reconocimiento para la fundación TELMEX, representada por Lic. Raúl Adrián Ayala Mayorquín”.

DE LA MANO

Por su parte el C.P. Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente operativo de Fundación TELMEX, agradeció la anfitrinionia, sinergia y trabajo coordinado que vienen generando con el gobierno de Nayarit, al tiempo de contabilizar los apoyos entregados hasta estos momentos por ésta fundación a Nayarit.

“Fundación TELMEX, de la mano del gobierno del estado ha venido incrementando, año con año el número de beneficiarios en Nayarit, es aquí cuando no damos cuenta que con este tipo de alianzas podemos tocar la vida de más personas, en verdad a ustedes beneficiarios, quiero darles las gracias por su espíritu de lucha, por ser mejores ciudadanos, por ser mejores nayaritas, gracias por su ejemplo de vida para recuperar su salud y mejora su calidad de vida.

-Con esta ceremonia de 150 sillas de ruedas y 100 bicicletas, gracias por permitirnos ser parte de esta noble labor a la fundación y cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos mayores a través de estos apoyos parta fundación TELMEX el estado de Nayarit no le es ajeno. Les voy a compartir un poquito de las cifras que históricamente hemos trabajado con el estado: se han otorgado 2 mil 700 becas de nivel licenciatura, maestría y doctorado a jóvenes del estado de Nayarit, se han entregado mil 700 bicicletas del programa Ayúdame a llegar, que como lo decía el licenciado son para jóvenes y niños que viven a más de tres kilómetros de sus escuelas y con ello, lo que se ocupa es no perder la deserción escolar.

Además de estas 150 sillas, hemos otorgado 3 mil 700 sillas de rueda, hay un programa de fianza social para privo-delincuente y aquí se han entregado 200 plazas sociales y como lo decía también el licenciado Abel, en cirugías hemos trabajado con 12 mil 400 pacientes en nuestras jornadas de cirugías extra-muros, en hora buena en verdad, no saben cuánto apreció a este estado, muchas gracias”, apuntó.

Más Nayarit

Columna Invitada