Imprimir

Se abre a la circulación en el centro de Tepic

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Con una inversión del gobierno del estado de 105 millones de pesos hoy se abrió una de las más importantes arterias viales de la ciudad capital


La mañana de este jueves 12 de diciembre se abrió a la circulación la calle Puebla, desde la avenida Allende hasta la avenida Victoria en el Centro Histórico de Tepic.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero Matamoros declaró: “hoy se entregan 6 cuadras que es toda la Puebla son tres cuadras, una de la Morelos y una de la Veracruz y todas las 17 cuadras se terminan el día 31 de diciembre”.

Refirió que por esta zona de la ciudad podrán circular peatones y automovilistas: “en estas 6 cuadras a partir de hoy, solo se les pide que respeten las señalización porque son cuadras de poca velocidad, la preferencia es darle seguridad al peatón y pues aquí estamos ya listos para aperturar esta cuadra”.

El entrevistado comentó, que la diferencia de las nuevas calles y las anteriores, es que ahora no se podrán estacionar en la zona los automóviles: “antes se permitía el estacionamiento y de alguna manera nada más quedaba un carril para la circulación, en cuestión de la circulación se debe de esperar lo mismo y pues sí el estacionamiento se quita totalmente, pero a la vez las baquetas son más anchas y por lo tanto la circulación de los peatones lo podrán hacer con mayor seguridad”.

Sobre la posible colocación o reinstalación de los comerciantes ambulantes, Montero Matamoros dijo: “eso es un tema del municipio de ordenamiento del propio municipio y entonces ellos tendrán la estrategia a seguir para ese ordenamiento”.

El funcionario estatal especificó que la inversión en estas obras fue por parte del gobierno del estado y asciende a 105 millones de pesos: “y estamos entregando una obra que se hizo con los impuestos de los ciudadanos y por lo tanto ellos van a aperturar las calles, es un inversión estatal con los impuestos de los ciudadanos”.

Con información de NNC

Más Nayarit

Columna Invitada