Imprimir

Detienen a ex alcalde de Tuxpan, Nayarit, por peculado

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

La dependencia detalló que se liberó una orden de aprehensión tras su probable responsabilidad en ambos delitos en perjuicio del ayuntamiento de Tuxpan


La Fiscalía de Nayarit informó de la detención del ex alcalde priísta del municipio de Tuxpan, Nayarit, Isaías Hernández (2011-2014) acusado de ejercicio indebido de funciones y peculado.

La dependencia detalló que se liberó una orden de aprehensión tras su probable responsabilidad en ambos delitos en perjuicio del ayuntamiento de Tuxpan.

El detenido, añadió la fiscalía, quedó a disposición del juez mixto de Primera Instancia del Sistema Pena Acusatorio y Oral “para que continúe con los tramites de ley que habrán de definir su situación legal”.

La diputada Margarita Morán Flores denunció el año pasado que en el trienio del alcalde Isaías Hernández había desaparecido un recurso conseguido por su predecesor destinado por el gobierno federal para el relleno municipal. “Solo colocaron la membrana en el terreno”, afirmó la legisladora local en ese tiempo.

Destacó que los líquidos se han filtrado hasta los mantos freáticos y canales de riego, afectando a comunidades de ese municipio al generarles erupciones en la piel, enfermedades gastrointestinales y conjuntivitis, señaló Morán Flores a la prensa en 2018.

Más Nayarit

Columna Invitada