Imprimir

Se manifiesta UAN con marcha por la derogación a las reformas de la Ley Orgánica

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

La marcha comenzó desde la universidad, saliendo por el boulevard Tepic-Xalisco, procediendo por la avenida México, donde hicieron una parada frente a Palacio de Gobierno

Este lunes se suscitó la marcha pacífica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde participaron estudiantes, docentes, trabajadores, algunos padres de familia, así como líderes sindicales y el rector.

El motivo de esta marcha es para exigir la derogación a las reformas de la Ley Orgánica impuestas a la universidad, así como también que se respete el convenio entre la SEP y la UAN.

La marcha comenzó desde la universidad, saliendo por el boulevard Tepic-Xalisco, procediendo por la avenida México, donde hicieron una parada frente a Palacio de Gobierno.

Al llegar a palacio de gobierno, los líderes de FEUAN y SETUAN, así como el rector, tomaron el micrófono donde se hizo hincapié en que la marcha es completamente pacífica, así como también en derogar las reformas, asegurando que afectan a la autonomía de la universidad, solicitan un diálogo directo donde se pueda actualizar la norma jurídica de la universidad.

Respecto a las irregularidades presentadas recientemente por la ASEN, se dijo que acatarán cada señalamiento donde se tenga que aclarar la situación sobre los préstamos de la UAN a líderes sindicales.

Además, exigen que se cumpla el acuerdo entre la SEP y la UAN, mismo que se efectuó el pasado 10 de diciembre, en el cual establece que la universidad debe hacer cambios reales en su administración para poder otorgarles el recurso de un total de 500 millones de pesos para cubrir los pagos de prestaciones a los trabajadores, de los cuales hasta el momento se les ha entregado el 50 por ciento.

"La reforma va a caer, la reforma va a caer", se escuchaba corear entre los manifestantes.

Con información de El Sol de Nayarit

Más Nayarit