Imprimir

Shows de Talla Internacional en el Festival Artístico de Guayabitos

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El festejo de los quince años del Festival Artístico y Cultural de Rincón de Guayabitos, arrancó este 01 de Febrero, con un espectáculo de gran nivel que se podría disfrutar en cualquier ciudad del mundo

En representación del Gobernador del Estado, LCP Antonio Echevarría García y la Secretaria de Turismo de Nayarit, M.A. Ana Cecilia Llanos Guzmán, asistió el Subsecretario de Turismo, Lic. Baltazar Urzúa Gutiérrez, quien encabezó el acto inaugural de este, el Festival Artístico y Cultural más antiguo de la Riviera Nayarit, acompañado de los organizadores del evento, la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Compostela, doctor Alejandro Chávez Bustos, contador Javier Alonso Sánchez y Francisco Armando Vizcaíno, presidente, secretario y vicepresidente, respectivamente, así como la diputada Rosa Mirna Mora Romano, el líder de los restauranteros Víctor Santos Rodríguez Calderón, la piloto naval Verónica Muñoz Jiménez, capitana del puerto de Chacala, el delegado de La Peñita de Jaltemba, Felipe Núñez Peña, Alejandro Hernández Juez auxiliar de Rincón de Guayabitos y Mayra Sillas y Ulises Partida en representación de autoridades auxiliares de Los Ayala.

En su discurso de bienvenida el doctor Alejandro Chávez, Presidente de los hoteleros, agradeció la preferencia de todos los asistentes, turistas nacionales y extranjeros, así como la de las autoridades e invitados especiales, destacando el apoyo del Gobernador Antonio Echevarría García, la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado.

Asimismo externó su agradecimiento a la asamblea de la Asociación de Hoteles, por la oportunidad de estar al frente durante las últimas cinco ediciones de este importante festival que se realiza con el único fin de agradecer a los visitantes su gusto por los destinos turísticos de Compostela.

El representante del Gobernador, Lic. Baltazar Urzúa, manifestó ser portador de un saludo a todos los presentes por parte del mandatario estatal, así como una felicitación al comité organizador de este importante festival que está cumpliendo quince ediciones de manera ininterrumpida. Así faltando diez minutos antes de las ocho de la noche el subsecretario de turismo inauguró las actividades del evento y se iluminó el cielo con fuegos artificiales.

Miles de espectadores disfrutaron una velada inolvidable con las presentaciones del Dueto Zafiro y el Circo Dragón;  El primer show de la noche causó admiración a los presentes, al escuchar las voces privilegiadas del Dueto Zafiro, Natalia González y Mauricio Emmanuel Gil llevaron en un viaje musical extraordinario al público asistente con canciones en español e inglés, incluyendo temas como el cielito lindo en la amplia gama de melodías que interpretaron de una manera inigualable, señalándose al finalizar su participación, que el festejo de los 15 años del Festival Artístico y Cultural de Rincón de Guayabitos y su audiencia, eran testigos de la primera vez que unían sus características voces. Haciéndoles entrega de un reconocimiento a ambos tras su participación.

La segunda parte de la velada fue la espectacular presentación del Circo Dragón y su show Ruanda quienes con gran energía y desenvolvimiento escénico, fueron representando los relatos de una tribu que coexiste en armonía con la naturaleza, incluso varios de ellos en las alturas de forma acrobática, bailes, contorsionismo, danza, malabares, coreografías, show con fuego, todo llevado a otro nivel de agilidad, demostrando su talento cada uno de los integrantes del Circo Dragón, durante las etapas del espectáculo que culminó con los aplausos del público quienes los ovacionaron de pie. Haciéndoles entrega de un reconocimiento al grupo de artistas tras su participación.

Al finalizar el primer sábado de actividades del Festival Guayabitos, se hizo la invitación a deleitarse con las presentaciones que serán realizadas los cuatro sábados restantes de febrero en la plaza principal del destino turístico, señalando que además habrá Expo Artesanal de Oaxaca, como estado invitado, los sábados 15, 22 y 29.

Sábado 08 de Febrero:  La Tuna de Oro y la Rondalla Oro de la UAN

Sábado 15 de Febrero:  El Mariachi Monumental y el Ballet Tintoc

Sábado 22 de Febrero:  La Guelaguetza Oaxaqueña y el Mariachi Contemporáneo

Sábado 29 de Febrero: Los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales, además Tatewari.

Más Nayarit

Columna Invitada