Imprimir

Concluyen trabajos de exhumación en fosa clandestina de Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

El Colectivo Solecito durante los trabajos de exhumación de cadáveres en el predio Colinas de Santa Fe

La Fiscalía General de Nayarit, concluyó los trabajos de exhumación en la fosa clandestina ubicada en el predio Valle del Avión, en el municipio de Xalisco, que fue localizada por integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, que decidieron recorrer predios cañeros, caminos sacacosechas para investigar y hallar sitios con esas características.

Al término de ocho días de trabajo conjunto, entre personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se logró la recuperación de restos de nueve personas, los cuales se encuentran en el Servicio Médico Forense, y bajo los protocolos pertinentes se realizarán los análisis y pruebas correspondientes para su identificación.

En la página oficial del Colectivo —conformado por ciudadanos que han perdido un ser querido, en calidad de desaparición forzada, que interacciona con la ciudadanía a fin de conocer el destino final de familiares más—, se dieron a conocer los resultados de todo el proceso. Además, reconocieron el cumplimiento de los protocolos en la exhumación y posterior etiquetado de cada uno de los cuerpos hallados.

Con información de la Jornada

Más Nayarit