Imprimir

En Nayarit reportan a mujer con Covid-19 que viajaba en autobús

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

También, se dio a conocer que en el autobús viajaban 15 personas más quienes fueron desinfectadas y se les dieron las recomendaciones de aislamiento absoluto para evitar la propagación del coronavirus

Un reporte ciudadano informó a elementos de la Policía Estatal que una mujer de 18 años de edad, positiva a Covid-19, viajaba en un camión de la ruta Puerto Vallarta, Jalisco–Compostela, Nayarit por lo que la unidad fue interceptada a la altura del poblado Las Varas, muy cerca de este municipio, a 20 minutos, y detectaron a la fémina quien fue llevada a aislamiento, sin precisar el lugar, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

También, se dio a conocer que en el autobús viajaban 15 personas más quienes fueron desinfectadas y se les dieron las recomendaciones de aislamiento absoluto para evitar la propagación del coronavirus; de igual forma el camión fue sanitizado.

El personal que acudió a atender este reporte, lo hizo bajo el estricto protocolo marcado para participar en dichas situaciones, portando los trajes y máscaras especiales para no contraer el virus.

En tanto, el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García expresó su preocupación a través de un mensaje difundido en redes sociales ya que entre los casos positivos que se detectaron la víspera, se encuentra una bebé de tres meses de edad.

“Con mucha preocupación recibo la noticia de que una pequeñita de tan sólo tres meses de nacida, ha sido diagnosticada con Covid-19. La situación es realmente alarmante. Ruego a Dios por su salud y su pronta recuperación”, señaló el mandatario.

En las últimas 24 horas en la entidad fueron confirmados 15 nuevos casos de coronavirus que acumulan 649, con 234 activos, 349 recuperados y una defunción más, que correspondió a un hombre de 80 años de edad quien permaneció internado desde el pasado 17 de mayo, del municipio de Compostela, con la que se alcanzan 66 fallecimientos.

En el estado hay mil 79 casos negativos y 77 se mantienen aún como sospechosos.

Según las cifras vertidas por la Secretaría de Salud de Nayarit, el 69 por ciento de los casos se mantiene como ambulatorios; es decir, permanecen en sus casas cumpliendo las reglas de aislamiento para no contagiar a más personas y sólo el 31 por ciento ha requerido hospitalización.

En cuestión de género, son 342 las mujeres positivas y 307 son hombres. En los grupos de edad destaca el que se mantiene entre los 65 y 100 años con 118 positivos, seguido de los de 30 a 34 años con 85 pacientes y posteriormente los de 40 a 44 con 74 y el que menos tiene es el de menores a un año de edad.

El municipio que más contagios tiene de Sars-CoV-2 es Tepic con 367, seguido de Bahía de Banderas con 69 y Santiago Ixcuintla en tercero con 36. A pesar de estos datos, buena parte de la ciudadanía ya no se queda en casa y salen a la calle, principalmente el centro de Tepic, sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia y sin preocupación por contraer el virus.

Con información de Jornada

Más Nayarit