Imprimir

Reportan 62 nuevos casos de Covid-19 en Nayarit; con ello supera los mil 800 acumulados

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Se reportaron 6 defunciones de nayaritas así como también dos fallecimientos de ciudadanos foráneos en Nayarit, por lo cual ya suman 34

El Estado de Nayarit inició el mes de julio con un nuevo repunte de casos, ya que tan solo en el último día registró 62 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, así mismo reportó el fallecimiento de seis personas a causa del COVID-19. 

De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno del Estado, la entidad actualmente acumula mil 828 casos confirmados, de los cuales 942 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas por lo que se consideran como recuperadas, así mismo 208 registros corresponden a personas que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus. 

Es de resaltar que también se registraron dos fallecimientos de ciudadanos foráneos en Nayarit, por lo cual ya suman 34. 

En el panorama municipal, Tepic se aproxima a los 900 casos confirmados, tras confirmar 22 nuevos contagios entre sus habitantes. Así mismo confirmó su fallecimiento número 61 a causa del COVID-19. Actualmente este municipio acumula 896 casos confirmados de los cuales 517 corresponden a personas consideradas como recuperadas. 

Por su parte, Santiago Ixcuintla confirmó su defunción número 11 a consecuencia del nuevo coronavirus. Este municipio está a punto de llegar al centenar de casos confirmados, acumulando hasta el momento 99, ocho más que en su reporte preliminar, de los cuales 44 corresponden a personas recuperadas.

Mientras tanto en Compostela se informó una nueva defunción a causa del COVID-19. Hasta el momento este municipio suma 13 muertes por esta enfermedad, así mismo reporta la recuperación de 41 personas, de las 79 que han sido registradas como positivas a esta nueva cepa viral. 

Así mismo, Tuxpan sumó tres nuevos contagios y una defunción a su estadística. Este municipio acumula 58 casos confirmados, de los cuales 32 corresponden a personas recuperadas y 12 ha pacientes que fallecieron tras dar positivo a este virus. 

Ixtlán del Río también presentó un saldo mortal este día. Tras sumas dos nuevos casos confirmados del virus SARS-CoV-2, llegó a un total de 47, de los cuales 20 corresponden a personas recuperadas y seis más a personas que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.

San Blas es otro de los municipios que confirmó una nueva defunción en este día. Se trata de su séptima muerte a causa del COVID-19, esto luego de sumar 33 casos confirmados, cuatro más que en el reporte preliminar, de los cuales hasta el momento reporta ocho recuperaciones y 18 como activos. 

Por otro lado, Bahía de Banderas sumó ocho casos más a su estadística de confirmados, llegando a un total de 254. Mientras que Tecuala llegó a los 55 casos confirmados tras registrar tres nuevos contagios. 

Huajicori presentó un sorpresivo repunte entre sus casos confirmados, ya que tan solo durante el último día informó que se han detectado cuatro nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes. 

Así mismo, Jala, Xalisco y Santa María del Oro también sumaron un nuevo caso a su estadística. 

La mayoría de casos positivos se siguen presentando en personas del sexo masculino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad. Cabe destacar que durante el último día se registraron tres nuevos casos positivos en personas menores de entre 10 y 19 años de edad.

Más Nayarit