Imprimir

Lanzan 2da Jornada de Educación y Prevención de Violencia Digital en Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Esto como parte de las actividades encaminadas a lograr en la Entidad, que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia, también en Internet


A un año de haberse integrado la red de "Defensoras Digitales Nayarit", por segundo año consecutivo, implementan la "Jornada de Educación y Prevención de Violencia Digital en Nayarit", esto como parte de las actividades encaminadas a lograr en la Entidad, que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia, también en Internet.

Así lo señaló la vocera del movimiento en cuestión, Getsamani Cortés, quien explicó que han identificado un aumento en la violencia digital y ante ello es urgente una correcta atención por parte de autoridades.

De acuerdo con el módulo de ciberacoso elaborado por el INEGI en 2017, Nayarit se encuentra con el número 12 a nivel nacional en correspondencia con esta problemática, señalando que 24.5% de las personas usuarias de Internet o celular de 12 años o más, manifestaron haber vivido alguna de las modalidades de violencia digital.

Ante este panorama y en colaboración con la Asociación Progreso para México (Promex), Poder Femenino, el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (Consepp) y la Colectiva Feminista Nayarit, se ha lanzado la jornada en cuestión, misma que se llevará a cabo del 03 al 21 de agosto, lapso en el que se estarán realizando conferencias, talleres y charlas.

Debido a la pandemia, aclaró que nada será presencial, por lo tanto, cada una de las actividades se transmitirán a través de las plataformas digitales ante el actual escenario de repliegue social por el Covid-19.

Para concluir, Getsamani Cortés, añadió que la Jornada es parte de su estrategia de incidencia para aprobar medidas integrales que garanticen el acceso al derecho a una vida libre de violencia, también en Internet, mismas que buscarán se integren en la legislación estatal.

Con información del Occidental

Más Nayarit