Imprimir

Supera Nayarit los 4 mil casos y 450 muertes por Covid-19

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

En base a las cifras de los últimos días la entidad ha entrado en una fase de meseta, pese a una aparente baja de casos registrados se han acumulado ya 4 mil 26, 47 más que el reporte anterior


Este lunes, el Estado de Nayarit superó la barrera de los 4 mil casos confirmados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, además superar los 450 fallecimientos a causa del COVID-19. 

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado de Nayarit en su reporte "Análisis COVID-19", durante el último día la entidad detectó 47 nuevos contagios, además de cuatro fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. 

Por lo que hasta el momento la entidad acumula 4 mil 26 casos confirmados de esta nueva cepa viral entre los nayaritas, de los cuales 2 mil 758 se reportan como recuperaciones, ya que los pacientes dejaron de presentar síntomas. 

En contraste 451 nayaritas y 55 ciudadanos foráneos han perdido la vida en la entidad a causa del COVID-19, mientras que 817 aún se consideran enfermos activos. 

En el panorama municipal observamos que Tepic de nueva cuenta fue el municipio que más sumó nuevos casos durante el último día. La capital nayarita detectó 23 nuevos contagios, por lo cual ya suma 2 mil 91 de los cuales mil 481 corresponden a personas recuperadas y 155 perdieron la vida a causa de esta enfermedad. 

Así mismo, Bahía de Banderas reportó su fallecimiento número 51 a consecuencia del COVID-19. Además detectó cinco nuevos casos positivos entre sus habitantes por lo que ya suma 490 registros de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, 363 de ellas ya en recuperación. 

Por su parte, Santiago Ixcuintla mantiene su tendencia a la alza en el número casos positivos, ya que durante el último día corroboró un total de 11 nuevos contagios para lograr un acumulado de 297. De los cuales 186 se han recuperado y 34 han fallecido por coronavirus. 

Mientras que Compostela llegó a los 142 casos confirmados, luego de que se reportará la infección de coronavirus de cuatro personas más. 

Otros municipios como Xalisco, Tecuala, Tuxpan y Ruiz también registraron un nuevo caso confirmado de coronavirus entre sus habitantes. 

Del total de contagios corroborados 2 mil 112 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que mil 914 son personas del sexo femenino. 

El grupo de edad más afectado por la enfermedad se ubica en los treinta años, seguido de los de cuarenta y veinte.

Más Nayarit