Imprimir

Ventas de ambulantes caen un 50%en Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Los tianguis aclaró que están trabajando a un 30% de su capacidad, puesto que estás fueron las órdenes del Gobierno Estatal

 

Gracias a las lluvias y a la emergencia sanitaria, los ambulantes, como otros tantos sectores, están en una severa crisis económica, dado que las ventas se han desplomado preocupantemente.

El dirigente de comerciantes en Pequeño, adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, dijo que al menos en un 50% han mermado sus ingresos y hay algunos casos en que dejaron de percibir recurso por esta actividad, porque ya no les resultaba redituable salir a las calles a ofertar sus productos.

Los tianguis, aclaró que están trabajando a un 30% de su capacidad, puesto que estás fueron las órdenes del Gobierno Estatal, mismas que han seguido al pie de la letra, ejemplo de ello, es que los comerciantes, todos usan cubrebocas, tienen su sanitizante y su gel antibacterial, sin embargo aceptó que los clientes no tienen mucho orden, pues se puede ver caminando a uno que otro sin cubrebocas.

El líder aceptó que son tiempos muy malos, para todos, pero esperan que cuando salga la vacuna contra el Covid-19, que se dice que puede ser en octubre o noviembre, comience la reactivación económica y las finanzas familiares se recuperen, para que todo regrese a la normalidad.

Para concluir, Francisco Valle Miramontes, recordó que el comercio en pequeño aglutina a miles de personas, que en gran parte ingresaron al no conseguir un empleo, es por eso la importancia de seguir consumiéndoles, dado que hacerlo les permite llevar el alimento a sus hogares.

Más Nayarit