Imprimir

Nayarit suma 475 muertes y 4 mil 188 casos confirmados

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Durante el último día se han detectado 55 nuevos contagios del virus, así como cuatro fallecimientos más a causa del COVID-19


Este jueves, el Estado de Nayarit detectó 55 contagios más del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, además de reportar el lamentable deceso de cuatro personas más a causa del COVID-19. 

De acuerdo a los datos presentados en el reporte "Análisis COVID-19" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula cuatro mil 188 casos confirmados, de los cuales dos mil 884 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 

En contraste, 475 nayaritas y 55 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 829 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 

En el panorama municipal, vuelve a destacar el municipio de Tepic quien acumuló 30 nuevos contagios durante el último día, además de sumar dos fallecimientos más a causa del COVID-19. Hasta el momento, la capital nayarita suma 2 mil 191 casos confirmados, de los cuales mil 564 corresponden a personas que lograron superar la enfermedad y 165 a pacientes que lamentablemente fallecieron por este virus. 

Mientras tanto, Xalisco reportó su catorceava defunción a causa del nuevo coronavirus. Así mismo llegó a los 182 casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, luego de reportar dos contagios más en el último día. De este total de personas infectadas 118 ya se encuentran fuera de peligro. 

Así mismo, Acaponeta confirmó su muerte número 22 a causa del COVID-19. Este municipio también sumó dos nuevos casos confirmados a su estadística, por lo que ya acumula 120 registros positivos, de los cuales 80 ya han cambiado su estatus a recuperados. 

Por otro lado, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla llegaron a los 503 y 309 casos acumulados, respectivamente. Ambos municipios detectaron cinco nuevos casos confirmados durante el último día. 

Otros municipios como Compostela y Ruiz detectaron dos nuevos contagios entre sus habitantes, mientras que Tuxpan, Rosamorada, Santa María del Oro y Ahuacatlán sumaron un nuevo caso confirmado en las últimas horas. 

Del total de casos, dos mil 166 corresponden a personas del sexo masculino y 2 mil dos a personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años. 

Con información de NNC

Más Nayarit