Imprimir

Libera Guardia Nacional casetas tomadas por manifestantes en Nayarit

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Nayarit

Las casetas permanecían tomadas desde hace varios meses por inconformes que exigían a los automovilistas pagarles a ellos una cuota para poder pasar


Elementos de la Guardia Nacional liberaron ocho casetas federales del estado de Nayarit, que permanecían tomadas desde hace varios meses por manifestantes que exigían a los automovilistas pagarles a ellos una cuota para poder pasar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el operativo participaron también elementos de la Fiscalía General del estado de Nayarit, de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, policías estatales y personal de la Comisión estatal de Derechos Humanos. 

Mediante un comunicado, la SSPC precisó que fueron liberadas las casetas conocidas como Ruiz, Acaponeta, Trapichillo, Matanchén, Santa María del Oro, La Cantera, Compostela y Amado Nervo.

“Gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose se logró realizar un operativo de liberación sin complicaciones ni pérdidas que lamentar, salvaguardando la integridad de la ciudadanía que circula por las carreteras de nuestro país”, señaló la dependencia.

Las casetas se mantenían tomadas por campesinos de la región que demandan el pago de sus tierras que, afirman, les fueron expropiadas.

Con información del Universal

Más Nayarit