Imprimir

Inflación golpea al sector restaurantero de Nayarit

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Nayarit

El sector restaurantero de Nayarit espera que con la llegada de las fiestas decembrinas las ventas repunten. 


Después de ser controlada la pandemia, provocada por el Covid-19, el país a raíz de conflictos internacionales ahora está lidiando con una fuerte inflación, misma que ha afectado a varios sectores económicos, entre estos el restaurantero.

Tal declaración pertenece al presidente en Tepic de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso Aguilar, explicó que ese rubro ha sido severamente afectados por dicha situación, dado que los productos han sufrido un incremento en sus precios.

Hay algunos alimentos, cuyo costo se elevó hasta en un 30 o 40%, incluso, uno que otro, hasta el 100%, ante ello les ha sido difícil mantener los platillos al mismo precio es por eso que en estos, también se ha visto reflejado la inflación.

Razón por la cual aclaró que la situación no está siendo fácil de lidiar para los empresarios, recordando que vienen saliendo apenas del Covid-19 y ahora se enfrentan a un nuevo desafío, que espera que puedan superar rápidamente .

Para concluir, Alfonso Aguilar, añadió que esperan que con las fiestas decembrinas, una de las mejores temporadas para ellos las ventas repuntes y de esta manera puedan enfrentar, incluso la cuesta de enero y los vaivenes económicos.(Con información de El Occidental)

Más Nayarit