Imprimir

Gobierno y legisladores de Nayarit destacan “diálogo abierto"

Escrito por Alberto Larios on . Posted in Nayarit

El gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, y los diputados que integran el Legislativo estatal, coincidieron luego de un "diálogo abierto" para caminar juntos "en la agenda política, económica y social". 

El gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y los 30 diputados de los diferentes partidos políticos, así como legisladores independientes que integran el Poder Legislativo estatal, coincidieron luego de un "diálogo abierto" para caminar juntos "en la agenda política, económica y social en bien de los nayaritas sin colores ni intereses partidistas" de cara al próximo 2023 en el ejercicio presupuestal de 30 mil millones de pesos.

En el encuentro, que tuvo lugar este miércoles en el salón de Plenos Benito Juárez de la sede de la 33 Legislatura local, la diputada de Morena Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Congreso estatal, dijo que el diálogo directo y sin intermediarios con el titular del Poder Ejecutivo estatal se trataba "de un ejercicio inédito” y que los ciudadanos estarán primero.

Ante la presencia de los 30 diputados de los partidos y legisladores independientes, Espinoza Peña ensalzó la administración que encabeza Navarro Quintero, tras 14 meses de gobierno, pues es “modelo a seguir en materia de salud, de recaudación propia, del manejo de su deuda pública, de seguridad".

En tal sentido propuso "seamos también un modelo de cohesión política, y que más allá de lo partidario o ideológico estemos siempre unidos en el propósito de reconstruir este estado”.

En su mensaje, el gobernador expresó: “Yo vengo a conversar con ustedes sobre la agenda de Nayarit, las situaciones ideológicas entendibles y aceptables, pero hoy son superadas por la realidad social que vivimos, venir con ustedes me hará tener un panorama enriquecedor que mucho les agradezco”.

Mencionó su preocupación sobre los temas ambientales, la falta de drenaje y plantas de tratamiento en diversas comunidades, así como las casas frágiles de las familias de la costa nayarita.

El mandatario pidió “dialogar con todo respeto”, para “responder a las necesidades de la gente" y generar “condiciones de madurez social” y política.

Añadió que es preciso "dejar la cultura de la hipocresía para ir hacia la cultura de la verdad”.(Con información de La Jornada)

Más Nayarit