Imprimir

Gobierno estatal busca modernizar transporte público

on . Posted in Nayarit

Martes 19-06-2012

Tras analizar la situación actual del transporte en Tepic con permisionarios del servicio público, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda impulsará políticas públicas que lo encaminen a una mejor calidad, con unidades nuevas sometidas a un marco regulatorio más eficiente.

“Tomando en cuenta las necesidades de la gente, muestro compromiso es hacer de nuestra capital una ciudad progresista y moderna; el transporte público es un tema que aqueja a la ciudadanía y por ello el gobierno ya está trabajando en el reordenamiento de este servicio, estamos buscando la modernización de las unidades para brindar un servicio rápido, ágil, seguro y con tarifas justas”, declaró el mandatario nayarita.

Durante un encuentro con los líderes de TUNAY, TRANSPORNAY y CTM en Riviera Nayarit, y acompañado el Director de Tránsito del Estado, Francisco García Villela y el diputado Carlos Saldate Castillón, Presidente de la Comisión de Obras y Transporte del Congreso, el gobernador se dispuso a conocer las mejores opciones respecto a buses para pasajeros.

En este tema, se propuso que el gobierno sea el aval para que los permisionarios del transporte público adquieran el financiamiento que más les convenga. Roberto Sandoval junto con los transportistas, escuchó a diferentes empresas automotrices dedicadas al ramo de transporte, quienes les presentaron la variedad de camiones que podrían utilizarse en Tepic para el servicio urbano.

Actualmente en la capital nayarita existen 38 rutas de transporte público y 566 permisos de camiones, de los cuales 260 unidades trabajan normalmente, mientras que 306 circulan de manera intermitente debido al deterioro que presentan.

Más Nayarit

Columna Invitada