Imprimir

10 consejos para maquillar a los niños y niñas en Día de Muertos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Placer y Ocio

El maquillaje es un elemento indispensable para las caracterizaciones de los niños en la celebración del Día de Muertos. Desmaquillar antes de dormir, probar los productos para evitar reacciones alérgicas y el uso del glitter son algunas de las recomendaciones para lograr un buen disfraz, al mismo tiempo que cuidas su piel

 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2019. Un ritual característico de la celebración del Día de Muertos es la pedida de calaverita, una divertida tradición en la que niños y niñas visitan casa por casa con el objetivo de pedir dulces. Por lo general, los menores se disfrazan con atuendos espeluznantes, y una forma de conseguir este tipo de caracterizaciones es mediante el maquillaje.

Con la evolución de las tradiciones y las nuevas generaciones, la pedida de calaverita se ha extendido, para iniciar desde el Halloween, hasta culminar el 2 de noviembre, Si este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre estás planeando salir con los más pequeños del hogar a seguir esta tradición y te gustaría maquillarlos, GetNinjas te brinda 10 consejos para proteger la piel de los menores y conseguir resultados profesionales.

  • Has uso de productos que ya tienes en casa. Sombras, delineadores y labiales son cosas que por lo general tienen las mamás y tías en casa, los cuales pueden utilizarse para crear un maquillaje realista de algún personaje sin gastar mucho dinero para ello.
  • Invierte en productos realmente útiles. Si ya fijaste un presupuesto para esta actividad, busca aquellas cosas que realmente vayas a ocupar o que sean indispensables. Un juego de brochas, por ejemplo, es una buena inversión, al poder crear detalles muy finos con las más delgadas, y con las más gruesas podrás expandir bien el maquillaje.
  • Utiliza materiales de calidad. Muchas veces comprar el maquillaje más barato parece ser una buena opción, pero no pensamos en que podría dañar la piel de los pequeños. Para evitar que los poros se cierren a causa de una mala base, selecciona aquellas que sean más cremosas y con un color mate, y evita las que parezcan pasta y sean muy brillosas.
  • Evita reacciones alérgicas. En cualquier caso, cuando compres un producto para la piel, ya sea maquillaje, látex o sangre falsa, pruébala en el brazo del menor por lo menos tres días antes y verifica que no cause enrojecimiento. Si tienes conocimiento de una alergia previa en el pequeño, revisa los componentes del maquillaje para evitar cualquier reacción perjudicial para su salud.
  • Hidrata la piel. Por sus componentes, algunos productos pueden causar resequedad en la cara de los menores; para evitarlo, utiliza una crema facial hidratante antes y después del maquillaje. De esta forma no provocarás una alteración en su cutis.
  • Utiliza glitter. Este es un elemento que, en especial a las niñas, les gustará mucho, al resaltar con brillos algunos detalles del diseño del maquillaje. Además, al no ser un producto que se unta disminuye el riesgo de obstrucción de poros. Si harás uso de él, recuerda comprar glitter especial para la piel, la cual se adhiere mejor y no es tóxico.
  • Se creativo con el diseño. Quizá viste algún diseño en internet que te gustó o quieras replicar un personaje de película. Para esos casos podrías buscar tutoriales, pero recuerda no dejar de lado tu creatividad y añadir o quitar elementos que hagan lucir más el rostro del menor de acuerdo con sus rasgos. De igual forma, toma en cuenta sus opiniones y cómo ellos quieren verse.
  • Practica y toma fotos. Sea cual sea el diseño seleccionado, es recomendable practicarlo un día antes: quizá al momento de terminarlo ya no estés tan convencido o te gustaría modificar algunas cosas. De esta forma no tendrás que hacer cambios de último momento y tendrás un maquillaje mucho más planeado. En el proceso toma fotos para documentar y tener un buen recuerdo del momento.
  • Siempre lleva un kit para retocar. Cuando terminas el maquillaje quieres que dure toda la noche, pero los niños son impredecibles y cuando menos pienses podría ya haberse corrido. Por ello lleva un kit que contenga lo básico para retocar en caso de ser necesario. Toallas húmedas, delineador y sombras de colores es lo básico que debe contener.
  • Desmaquilla antes de dormir. Los productos podrían irritar la piel si se dejan demasiado tiempo, por ello no debes olvidar desmaquillar al menor antes de ir a dormir. Para hacerlo utiliza toallas húmedas y nunca lo hagas con papel en seco. Siempre limpia de adentro hacia afuera, y para lavar usa agua tibia. Una vez que la cara esté limpia, con movimientos muy suaves y circulares exfolia con un cepillo facial para limpiar los poros a profundidad.

Sigue estos consejos para lograr un maquillaje creativo, y recuerda que lo más importante es cuidar la piel de los niños. En el proceso no olvides divertirte y disfrutar del momento. Si no te sientes convencido de tus habilidades para el maquillaje, siempre puedes recurrir a un maquillista experto que te ayude con esta tarea. Ahora sí, ¡a pedir calaverita!

IDEAS PARA MAQUILLAJE

A continuación te compartimos dos ideas para maquillaje de dos personajes que serán muy populares este año.

Maquillaje del Joker

Materiales requeridos:

  • Base blanca
  • Maquillaje facial rojo y verde
  • Sombra de ojos azul
  • Pincel

Pasos:

1. Remoja un poco la esponja en agua para que la base se adhiera bien a la piel.

2. Extiende la base por toda la cara, incluidas las cejas y los párpados. Deja sólo la punta de la nariz sin cubrir.

3. Con la pintura roja haz dos cejas pequeñas, y con el mismo color pinta la nariz y la boca, con un contorno bien expandido, hasta las mejillas.

4. Con la sombra azul haz un triángulo sobre las cejas naturales, justo debajo de las nuevas "cejas" rojas. Haz lo mismo debajo de los ojos, y de un lado alarga el triángulo hasta la boca para que parezca una lágrima.

5. Finalmente, tiñe el cabello de verde. Si tu cabello es muy obscuro, puedes usar spray.

Consejo Ninja: El maquillaje de este personaje queda mejor si los trazos no son uniformes y son más borrosos.

Maquillaje de Maléfica

Materiales requeridos:

  • Base líquida transparente
  • Sombra marrón obscuro
  • Sombra de ojos naranja
  • Sombra de ojos negra
  • Delineador negro
  • Pestañas postizas y rímel
  • Rubor marrón obscuro
  • Labial rojo brillante
  • Polvo de brillo

Pasos:

1. Prepara la piel con una base clara y corrector debajo de los ojos.

2. Proyecta una sombra de ojos marrón oscuro, y complementa con un tono naranja en la misma región.

3. En los párpados pasa una sombra negra para marcar el cóncavo, siempre con movimientos circulares.

4. Pasa el delineador siguiendo el patrón de ojos.

5. Aplica las pestañas postizas. Si prefieres no usar pestañas postizas, haz un contorno más grande y marcado con el delineador.

6. Aplica el rímel en las pestañas superiores e inferiores, y marca la ceja con una sombra de ojos marrón o que acompañe el color de la ceja.

8. Pase el delineador debajo de los ojos y frota un poco con el pincel

9. Aplica rubor marrón oscuro en los pómulos y las esquinas de la nariz

10. Delinea tu boca y llénala con un labial rojo intenso.

Columna Invitada