Denuncian fraude suscitado vía telefónica haciéndose pasar por una sucursal Bancaria
En la redacción: Efrén Urrutia
La señora Dora Mariscal nos informó sobre un fraude del que fue víctima a través de una llamada telefónica. Argumentó que le marcaron el pasado 26 de enero a su número de teléfono ofreciéndole una promoción a nombre de Banorte. Donde le dijeron que si pagaba la anualidad de la tarjeta adelantada le condonarían las siguientes dos anualidades, además de que tendría un seguro contra accidentes. La afectada dice que le dieron su nombre y número de tarjeta, por lo que se le hizo interesante y aceptó la promoción.
La persona perjudicada textualmente dijo “me dieron mi nombre y el numero de mi tarjeta de crédito, me pareció atractiva la promoción y acepté, al corroborar mis datos me dijeron que junto con la anualidad venía un seguro por accidente, el cual no tendría ningún costo si no tenia saldo deudor en mi tarjeta, les dije que lo que me interesaba era la promoción de la anualidad de la tarjeta y me dijo que el seguro venía incluido…”
Dora Mariscal argumentó que por la noche del mismo 26 de enero marcó a Banorte para cuestionar si existía alguna promoción ofertada por ellos, a lo que le dijeron que no existía y la afectada pidió bloquear la tarjeta de crédito al argumentar que tenía información de orden privado, y podría prestarse para ser víctima de un fraude. La contestación fue que no podían hacer nada.
Así lo narró “me dijeron que no podían hacer nada, hasta que aparecieran los cargos, lo cual me parece nefasto, ¿por qué no podemos prevenir?, ¿porque tenemos que esperar a que pasen las cosas para actuar?, en fin; hable a Comisión Nacional Para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros y me dijeron lo mismo que hasta que estuvieran los cargos podía proceder.
IMPORTANTE: La persona que realizó el presunto fraude se dijo llamar Ruth Cerón Puebla como representante de Banorte y el número de donde se realizó la llamada es el 01 55 1667 8806.