Imprimir

Destaca hotelería vallartense en calidad de alimentos y bebidas

on . Posted in Puerto Vallarta

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, entregó 61 Distintivos a 9 hoteles de la ciudad que cumplieron con la norma respectiva


La hotelería de Puerto Vallarta sigue dando noticias positivas a la ciudad en cuanto a la gran calidad de los servicios turísticos que ofrece. Este miércoles el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores entregó 61 Distintivos “H” a nueve hoteles, cuyos establecimientos de alimentos y bebidas cumplieron con la Norma F-605-NORMEX-2004, que garantiza la limpieza y calidad de lo que ofrecen sus huéspedes

Los Distintivos “H” los entregan a la par las secretarías de Turismo y de Salud; en esta ocasión otorgaron 10 al hotel Sheraton Buganvilias, 9 para el Barceló, 7 para el Canto del Sol, 8 para el Casa Velas, 5 para Playa Los Arcos, 7 para Velas Vallarta, 6 para Hacienda Hotel & Spa, 6 para Villa Premier y 3 para Best Western Plus Suites.

Todos ellos cumplieron con los requisitos que constatan la gran calidad de sus productos, la limpieza en el manejo de los ingredientes y a total ausencia de elementos contaminantes.

El secretario de Turismo elogió el gran trabajo que está realizando la hotelería vallartense en el mejoramiento constante de sus procesos de manejo y oferta de alimentos y bebidas, destacó que Puerto Vallarta no destaca solamente por tener una gastronomía de alto nivel, sino también porque lo que se ofrece tiene la garantía total de que ha cumplido con una serie de criterios normativos que no quedan al criterio de cada establecimiento.

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, dijo, que los alimentos y bebidas que ofrecen los hoteles hoy galardonados, son de calidad mundial; son una oferta que muestra la diversidad de nuestra gastronomía, y garantizan plenamente la salud de los comensales, puesto que desde el manejo de los ingredientes en la cocina hasta la llegada del plato a la mesa hay un proceso estricto de higiene y calidad.

Reiteró que las capacitaciones a prestadores de servicios son constantes, todo en beneficio de que la imagen del destino se mantenga, "en este trabajo transversal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, las organizaciones empresariales, todos estamos permanentemente interesados en proporcionar la capacitación a todas las empresas".

Agregó que año con año hay conciencia de los establecimientos, de alcanzar altos niveles de competitividad lo que abona al crecimiento de la afluencia turística.

Además dedicó una felicitación a los responsables de la operación y a los colaboradores sin cuya entusiasta participación, dijo, estos reconocimientos serían imposibles de alcanzar.

Por su parte la doctora Alina Quintero Ramírez del departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VIII, comentó que la preocupación del sector salud es disminuir la incidencia de enfermedades entre la población incluyendo a los turistas, lo que se logra con la inocuidad en el manejo de los alimentos y la calidad de los platillos que se ofrecen. (Boletín de prensa)

 

 

Más Puerto Vallarta