Imprimir

Prepara Puerto Vallarta magno festejo por el Día de Muertos

on . Posted in Puerto Vallarta

Con una serie de diversas actividades es como Puerto Vallarta celebrará el Día de Muertos, del 31 al 4 de noviembre de este año


Por José Guadalupe García

Con una serie de diversas actividades es como Puerto Vallarta celebrará el Día de Muertos, del 31 de octubre al 4 de noviembre de este año.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista para AZnoticias.mx por Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, al mencionar que este festejo tiene que ser uno evento rector de la vida turística de Puerto Vallarta, destino que, recordó, “es el más mexicano del país”.

Para que turistas y habitantes del municipio puedan disfrutar de esta festividad, el funcionario señaló que a lo largo del malecón habrá alrededor de 30 palmeras decoradas como catrinas, mientras que en la presidencia municipal y en la plaza de armas se instalarán varios altares.

Asimismo dijo que en el parque Lázaro Cárdenas los habitantes de la colonia Emiliano Zapata podrán colocar altares para sus seres queridos, mientras que en el parque Miguel Hidalgo podrán hacer lo mismo los pobladores de las delegaciones de Ixtapa, Las Juntas, Las Palmas y de El Pitillal.

Por las noches en la plaza de armas habrá eventos culturales, entre  los que destacan la declamación de poesía, música, danza y colocación de tapetes. Así como también la decoración de calles. Mientras que en el terreno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) se instalarán una serie de altares gigantes.

Para el 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Muertos, se realizará como cada año un magno desfile, a partir de las 5 de la tarde iniciando en el parque Miguel Hidalgo para culminar en la plaza Lázaro Cárdenas con una gran fiesta.

“Todos los días todo Vallarta va a estar lleno de fiesta y de celebración vamos a resaltar nuestra costumbres, nuestras tradiciones y nuestra mexicanidad”, finalizó.

Más Puerto Vallarta