Fallece Juventino Carrillo, maestro galardonado con el Premio Vallarta 2000
Los primeros en lamentarlo fueron los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, lugar de residencia del educador, quien permaneció hasta sus últimos momentos con sus queridos familiares y amigos

Por José Guadalupe García
A la edad de 76 años la tarde de este viernes falleció el maestro Juventino Carrillo Araiza, debido a un cáncer que lo afectaba desde hace tiempo.
Los primeros en lamentarlo fueron los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, lugar de residencia del educador, quien permaneció hasta sus últimos momentos con sus queridos familiares y amigos.
La entrega y disciplina de Juventino Carrillo, así como su ejemplar esfuerzo por inculcar la cultura y la enseñanza de muchas generaciones de estudiantes, lo llevaron a obtener el Premio Vallarta, en la categoría Educación del año 2000.
Aunque el profesor Juventino Carrillo nació en la comunidad de la Cofradía, perteneciente al municipio de Cabo Corrientes el 28 de marzo de 942, desde temprana edad llegó a Puerto Vallarta en compañía de sus familiares para poder cursar sus estudios en la escuela primaria 20 de Noviembre.
Más tarde estudió en la escuela Normal de Ciudad Guzmán y luego en la Normal Superior de Nayarit; en ambas instituciones logró obtener las licenciaturas de Física, Biología y Química.
Fue docente en la preparatoria Ignacio Jacobo, donde impartió clases de biofísica y bioquímica, además fue profesor en la primera universidad que se fundó en Puerto Vallarta; el Centro de Estudios Universitarios Arkos (CEUArkos), donde impartió la materia de biología.
Cabe mencionar que el cuerpo de Juventino será velado hasta el mediodía de este sábado en la funeraria Celis, ubicada en la calle Colombia de la colonia 5 de Diciembre. Asimismo se espera que a esa hora estén presentes sus hijos, quienes viajarían desde el extranjero para darle el último adiós al cuerpo de su padre.




