Imprimir

Desmienten que ya haya “terna” de Morena con Bruno Blancas, Humberto Famanía y Juan Calderón

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Así lo afirmó el dirigente de la Red de Militantes y Fundadores de Morena en el Estado de Jalisco, el Profesor Miguel de la Rosa, quien hizo un llamado a no dejarse engañar con información falsa sobre la encuesta que definirá a las y los candidatos a las alcaldías y diputaciones


Por Daniela González

El proceso interno que vive el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a sus futuros candidatos y candidatas para los diversos cargos de munícipes, diputaciones locales y federales en Jalisco está en marcha y con total transparencia, dio a conocer el dirigente de la Red de Militantes y Fundadores, el profesor Miguel de la Rosa, respaldado por el dirigente de esta Red en el Distrito 05 de Jalisco, Rocky Santana.

La terna, según algunos medios de comunicación, estaría integrada por el diputado local Bruno Blancas, el ex emecista Juan Calderón Ibarría y el sin partido Humberto Famanía.

Ante ello, fue enfático al desmentir que exista ya “una terna” que encabezará la encuesta para elegir a la o él candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, “en el caso de la convocatoria para munícipes, y diputadas y diputados locales no se ha publicado aún por la dirigencia de Morena, esperamos que antes de que termine el mes de enero pueda estarse publicando esta convocatoria y ahí se definirán los tiempos para el registro de aspirantes, y además los tiempos para la aplicación de encuestas”, aclaró.

Aprovechó para explicarle a militantes, fundadores y simpatizantes que la encuesta se aplicará vía telefónica en la primera o segunda quincena de febrero, y no de manera presencial debido a las condiciones que permean a nivel nacional por la pandemia COVID-19, por lo que Miguel de la Rosa hizo un llamado a que exista unidad y disciplina en los principales liderazgos que buscan las diversas candidaturas, para dar un mensaje de confianza a la sociedad de Puerto Vallarta

En ese sentido, utilizó este espacio para compartir con la población vallartense y del Distrito 05 de Jalisco, que Morena prevé espacios de participación para la militancia y externos, sin embargo, “en este momento hay que considerar que se le va apostar a personas con altas posibilidades de ganar elecciones pero cuidando también la identidad, el compromiso y la lealtad con el proyecto nacional”.

Miguel de la Rosa consideró que en ese sentido, se tienen a compañeros y compañeras militantes, fundadores y fundadoras que cumplen con estas características, “es decir, son leales al proyecto. Han luchado por él, y tienen capacidad para poder ganar elecciones, y nosotros estamos apostándole porque Morena voltee a ver el gran potencial de liderazgos que tiene entre su militancia, y que tienen capacidad de ganar elecciones”.

Finalmente, la secretaria general de Morena en México Citlalli Hernández Mora, advirtió en su cuenta oficial a que no los engañen, “aviso importante para morenas y morenas en todo el país: que no le engañen, sólo hay 14 candidaturas definidas hasta ahora. Con base en nuestro estatuto el método es encuesta, consenso o tómbola. Estas 14 son en estados donde habrá elección a gobernadores. Lo demás es mucho ruido y pocas nueces; nada está definido en diputaciones federales, locales, municipios y alcaldías”.

Más Puerto Vallarta