Lluvias ligeras en Vallarta y la región este jueves y fin de semana por ciclón en el Pacífico
Las autoridades de Protección Civil en Jalisco han emitido un aviso preventivo ante la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, principalmente en las regiones Costera, Sierra, Sur y Sureste del estado, ya que la depresión tropical evolucionará a Tormenta Tropical y Huracán este mismo jueves o viernes

Por Osvaldo Granados
La Unidad Estatal de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional informaron sobre la formación de la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico, que la mañana de este jueves se localizó aproximadamente a 620 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán. El fenómeno mantiene un desplazamiento hacia el norte-noroeste a una velocidad de 14 km/h.
De acuerdo con el más reciente informe, la depresión tropical que evolucionará a Tormenta Tropical y Huracán este mismo jueves o viernes, presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Aunque por ahora los vientos se han mantenido estables, los modelos meteorológicos indican la posibilidad de que evolucione a tormenta tropical en las próximas horas o días.
¿QUÉ ESPERAR EN PUERTO VALLARTA Y LA REGIÓN?
Las autoridades de Protección Civil en Jalisco han emitido un aviso preventivo ante la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas puntuales intensas, principalmente en las regiones Costera, Sierra, Sur y Sureste del estado. Se espera que estas precipitaciones se presenten entre jueves 29 y viernes 30 de mayo
“Se mantiene el monitoreo constante. Aunque el sistema podría debilitarse hacia el fin de semana, no se descarta su fortalecimiento a corto plazo”, informó la dependencia estatal.
Las autoridades de Protección Civil han advertido que, debido a la cercanía del sistema, se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con posibles tormentas puntuales entre jueves y viernes en la franja costera de Jalisco y Nayarit, con especial énfasis en Puerto Vallarta y cabo Corriente, lo que podróia traer algunos encharcamientos rápidos y ligeros en zonas bajas, así como posible oleaje elevado en playas.
“Estamos en vigilancia constante. Pedimos a la población no confiarse por la distancia del sistema y mantenerse informada por canales oficiales”, indicó Protección Civil Jalisco.




