Todavía no llegan, pero ya buscan a Puerto Vallarta para vacacionar
n lo que va de 2025, las búsquedas de vuelos al destino turístico han aumentado más de un 25%, revelando un fuerte posicionamiento de marca e intención de viaje, tanto a nivel nacional como internacional.

Por Osvaldo Granados
Puerto Vallarta sigue consolidándose como uno de los destinos más buscados en México y el mundo. En lo que va de 2025, las búsquedas de vuelos al destino turístico han aumentado más de un 25%, revelando un fuerte posicionamiento de marca e intención de viaje, tanto a nivel nacional como internacional.
MÁS MEXICANOS QUIEREN VACACIONAR EN VALLARTA
Entre enero y mayo de 2025, el mercado nacional registró 9.4 millones de búsquedas de vuelos a Puerto Vallarta, lo que representa un aumento del 26.34% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron poco más de 6.9 millones.
El interés se intensifica al observar las fechas de viaje: mientras que en 2024 hubo 1.89 millones de búsquedas para viajar entre junio y agosto, este año la cifra subió a 2.39 millones, es decir, un crecimiento de más del 20% en intención de vacacionar en verano.
Las ciudades mexicanas con mayor crecimiento en búsquedas son:
-
Ciudad de México
-
Tijuana
-
Monterrey
-
Querétaro
-
Cancún
CRECIMIENTO GLOBAL: VALLARTA EN LA MIRA DE CANADÁ Y EE. UU.
En el plano internacional, las búsquedas desde el extranjero alcanzaron más de 39 millones, contra 29.3 millones del año pasado, lo que representa un aumento global del 25%.
Los mercados emisores con mayor crecimiento son:
-
Canadá: Vancouver, Toronto, Calgary
-
Estados Unidos: California y la región noreste
-
Alemania, como mercado emergente en expansión
Durante el verano 2025, la intención de viaje internacional también va al alza: 9.87 millones de búsquedas contra 7.55 millones del año anterior, lo que equivale a un incremento del 23.42%.
OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA PARA EL DESTINO
De acuerdo con AMADEUS, proveedor global de tecnología para la industria del viaje, el repunte en las búsquedas refleja el resultado de estrategias de promoción efectivas, así como del fortalecimiento de la relación con socios comerciales clave.
“Visualizando 2025 con datos históricos y prospectivos, el posicionamiento de Puerto Vallarta se mantiene sólido como un actor clave en la industria turística”, señala el reporte.
Si se logra capitalizar esta intención creciente y se adaptan los servicios a los nuevos patrones de viaje, Puerto Vallarta podría afianzar su lugar como uno de los destinos turísticos más importantes de la región.




