Imprimir

Vuelca retroexcavadora en obra del paso a desnivel de Las Juntas y provoca cierre de la vialidad

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

A la 01:00 de la madrugada se cerró por completo la circulación del sentido sur a norte de la carretera 200, con desvíos en puntos estratégicos para redirigir el tránsito. Finalmente, a las 04:00 horas se logró sacar la retroexcavadora, y enseguida se reabrió la circulación


Por Osvaldo Granados

Un accidente con maquinaria pesada en la obra del paso a desnivel de Las Juntas generó el cierre parcial y después total de la carretera federal 200 durante varias horas de la madrugada, aunque por fortuna el operador resultó con lesiones leves.

A las 22:40 horas, personal de Tránsito y Vialidad Municipal detectó que una máquina marca DOOSAN, modelo 320C, se encontraba semivolcada dentro de un zanjón de más de tres metros de profundidad y cinco de largo, que se excavaba para cimentar el futuro puente peatonal de la zona.

La extensión hidráulica de la retroexcavadora, conocida como “mano de chango”, quedó atravesada sobre el carril izquierdo de la carretera 200 en sentido norte–sur, lo que ralentizó de inmediato la circulación vehicular.

APOYO DE BOMBEROS Y AMBULANCIAS
Al lugar acudieron Bomberos por un derrame de líquidos y también una ambulancia para valorar al operador de la máquina, quien se encontraba consciente, orientado y sólo presentó contusiones leves.

GRÚAS ESPECIALIZADAS PARA EL RESCATE
Tránsito Municipal implementó un operativo vial para mitigar el impacto en la circulación, mientras una empresa local de grúas especializadas realizó las maniobras de rescate. Dos unidades tipo Rhino trabajaron para reacomodar la retroexcavadora.

A la 01:00 de la madrugada se cerró por completo la circulación del sentido sur a norte de la carretera 200, con desvíos en puntos estratégicos para redirigir el tránsito.

LIBERAN LA VÍA DE MADRUGADA
Finalmente, a las 04:00 horas se logró sacar la retroexcavadora, que fue colocada sobre el camellón central frente a Polaris. La vialidad quedó totalmente libre y la maquinaria retirada sin mayores consecuencias.

Más Puerto Vallarta