Imprimir

PAN y MC rechazan parquímetros en Vallarta; acusan la intentona de recaudatoria y de falta de planeación

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Tanto el Partido Acción Nacional como Movimiento Ciudadano fijaron postura contra el proyecto de estacionamientos controlados, señalando que carece de un plan integral y responde más a fines recaudatorios que a la movilidad urbana.

Por Osvaldo Granados 

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puerto Vallarta advirtió que la posible instalación de parquímetros no puede ser el inicio de una política de movilidad, sino una herramienta subordinada a un diagnóstico serio y a un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

A través de un comunicado, el partido, por cierto, sin ninguna representatividad en el actual cabildo o pleno del Ayuntamiento, reconoció la necesidad de ordenar el espacio público, pero señaló que, antes, se deben atender aspectos como la regulación de taxis, la cobertura y accesibilidad del transporte público, el ordenamiento del comercio en vía pública, la creación de ciclovías seguras y conectadas, y la transparencia en el destino de los recursos recaudados.

Para Acción Nacional, implementar parquímetros sin este marco sería “una decisión fragmentada, regresiva y socialmente injusta” que afectaría a residentes, trabajadores y visitantes sin resolver los problemas de fondo.

MOVIMIENTO CIUDADANO SE PRONUNCIA
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Adolfo López Solorio, manifestó que su partido “no está a favor de esta política pública diseñada para recaudar”, destacando que la ciudadanía ha expresado un rechazo claro a la medida.

“Creemos que lo más importante es escuchar el sentir de la gente, y la gente ha sido muy enfática en rechazar la medida. Vemos una preocupante necesidad del gobierno municipal de querer legitimarla. Pedimos mesura y sensibilidad a las autoridades”, señaló.

López Solorio recordó además que el alcalde Luis Munguía, en su etapa estudiantil, se manifestó contra un intento similar de instalar parquímetros, lo que hace contradictoria su postura actual.

Asimismo, puntualizó que los regidores de MC son libres de decidir el sentido de su voto, pero al mismo tiempo deben asumir la responsabilidad y consecuencias ante el rechazo ciudadano.

FRENO POLÍTICO AL PROYECTO
Con estas posturas, tanto PAN como MC coincidieron en que el proyecto de estacionamientos controlados carece de sustento técnico y social, y que lejos de resolver la movilidad urbana, generará descontento ciudadano.

Más Puerto Vallarta