Alcalde Luis Munguía cancela viaje a la FITUR y prioriza agenda local
Por "responsabilidad, compromiso y solidaridad" el presidente municipal Luis Munguía decidió de última hora no acudir a España a la Fitur. Tomó la decisión de quedarse en el municipio para atender, dijo, diversos asuntos que exigen atención directa y sensibilidad social.

Por Osvaldo Granados
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, canceló de última hora su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que inicia oficialmente este miércoles en España, y optó por permanecer en el municipio para atender asuntos que, dijo, requieren supervisión directa y sensibilidad social.
En entrevista para este medio, el alcalde explicó que la decisión se tomó por razones de responsabilidad institucional, ajustes internos en su gabinete y un entorno social que demanda atención inmediata por parte de la autoridad municipal.
Munguía González señaló que, aunque la FITUR es una plataforma relevante para la promoción turística, en este momento consideró más congruente mantenerse en la ciudad para dar seguimiento a diversos temas locales.
RESPALDO A FAMILIA AFECTADA
Uno de los factores que influyó en la cancelación del viaje fue la necesidad de brindar acompañamiento y respaldo institucional a la familia de Clarisa, una madre de familia que resultó atropellada y permanece grave en el Hospital General del IMSS 42.
El alcalde indicó que este tipo de situaciones requieren cercanía y sensibilidad por parte del gobierno municipal, así como una atención directa a las necesidades que se generan en el entorno social.
VALLARTA MANTIENE REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA
Munguía precisó que, pese a su ausencia, Puerto Vallarta contará con representación en la FITUR, a través del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman, así como la directora de Turismo Municipal, Alejandra Cornejo.
Reiteró que la participación en el evento permitirá mantener presencia institucional y continuidad en la promoción del destino, mientras a nivel local se atienden temas prioritarios para la administración municipal.




