Puerto Vallarta acelera promoción turística en cinco ciudades del Bajío rumbo a próximas temporadas
El destino reforzó su promoción en cinco ciudades estratégicas del país y capacitó a cientos de agentes de viajes para atraer más visitantes nacionalesen el próximo verano y vacaciones de invierno

Por Osvaldo Granados
Puerto Vallarta intensificó su estrategia de promoción turística en la región del Bajío con una serie de capacitaciones y seminarios dirigidos a agentes de viajes, como parte de las acciones impulsadas por el Fideicomiso de Turismo y la Secretaría de Turismo de Jalisco para fortalecer la llegada de visitantes nacionales durante las próximas temporadas vacacionales.
Del 4 al 8 de mayo, el destino realizó una gira promocional por Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, donde participaron alrededor de 360 asesores de viajes convocados por las mayoristas Naturleón, Laoperadora.com, Record Vacation e IMACOP.
PUERTO VALLARTA PRESUME SUS ATRACTIVOS
Durante las presentaciones, se destacó la diversidad de experiencias que ofrece Puerto Vallarta, desde recorridos por el malecón y el centro histórico, hasta actividades ecoturísticas, gastronómicas y de aventura en la Sierra Madre y el océano Pacífico.
La promoción incluyó también la vibrante vida nocturna, la Zona Romántica, galerías de arte, playas y opciones de turismo sustentable que continúan posicionando al destino entre los favoritos del turismo nacional e internacional.
HOTELES Y AEROLÍNEAS SE SUMAN A LA PROMOCIÓN
A la caravana se integraron importantes hoteles de Puerto Vallarta, entre ellos:
- Buenaventura Grand
- Crown Paradise
- Dreams
- Fiesta Americana
- Friendly Fun
- Hacienda Buenaventura
- Hotel Rosita
- Meliá
- Sheraton Buganvilias
- Secrets
- Sunset Plaza
- Villa Premiere
- ZenHarmony Suites
Además, participaron las aerolíneas Viva y Volaris, destacando la conectividad aérea hacia Puerto Vallarta.
Volaris informó que actualmente opera vuelos diarios desde Bajío y Querétaro, así como tres frecuencias semanales desde Morelia. Además, anunció que a partir del próximo 2 de junio iniciarán vuelos directos desde Aguascalientes y San Luis Potosí hacia Puerto Vallarta.
DESTACAN TURISMO SUSTENTABLE DE EL JORULLO
Uno de los proyectos que llamó la atención durante la gira fue River Park, propuesta ecoturística impulsada por habitantes del ejido El Jorullo, recientemente reconocida como mejor propuesta turística sostenible en los Food and Travel Reader Awards 2025.
El proyecto fue presentado como ejemplo del crecimiento del turismo rural y sustentable en Puerto Vallarta.
BUSCAN MANTENER A VALLARTA EN EL “TOP OF MIND”
La gira concluyó en Morelia con el tradicional evento “Qué Pez!” organizado por Naturleón, donde se llevó parte de la gastronomía y esencia cultural vallartense a agentes y operadores turísticos.
Con estas acciones, el Fideicomiso de Turismo busca mantener a Puerto Vallarta entre los destinos más recomendados por los agentes de viajes del país y fortalecer su presencia en uno de los mercados nacionales más importantes para el turismo local.




