Imprimir

Refuerzan delegación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forences en Ciudad Guzmán

on . Posted in Jalisco

Se entregó una ambulancia nueva para el traslado de cuerpos  y un vehículo utilitario


 

Con la entrega de un vehículo nuevo, para el levantamiento y traslado de cuerpos, así como la cesión de otros dos vehículos, se fortaleció ayer la operación de la delegación Ciudad Guzmán del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Además, se dio a conocer que ya se gestan las condiciones para que dicha unidad de servicio cuente con instalaciones propias. 

“Estamos haciendo gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, tenemos ya muy avanzado un proyecto ejecutivo para la construcción del edificio propio. El ayuntamiento de Ciudad Guzmán nos cedió hace tiempo un terreno que está situado atrás de la antigua estación del ferrocarril. La condición que nos puso fue que teníamos que edificar en un término de tres años y no lo hicimos. El ayuntamiento nos va a conceder una prórroga para edificar esta delegación en los próximos tres años, y yo espero que no nos tardemos uno siquiera. Esto es apremiante, urgente”, explicó Cuevas Contreras, quien dijo sentirse muy agradecido con los integrantes de la delegación por su profesionalismo, así como con la Universidad de Guadalajara, dado que el CUSUR alberga actualmente las instalaciones del IJCF en Ciudad Guzmán. 

“Quiero darle las gracias a la Universidad de Guadalajara en nombre del instituto, por todo el tiempo que nos ha albergado, ha sido bastante generosa, nosotros debemos pagarle con lo propio, que es buscar nuestro propio destino, construir nuestras propias instalaciones”, explicó el titular del IJCF, agregando que el alza en los hechos delictuosos obliga a prestar un mejor servicio a la sociedad. 

“Tenemos ahora una alta incidencia delictiva, que no es privativa del Sur de Jalisco o de Ciudad Guzmán. Es una situación que se ha dado en el Estado de Jalisco y el país, de cualquier manera debemos estar nosotros muy alertas para poder dar una solución”. 

 

 

 

 

 

Por último, Cuevas Contreras destacó el papel que tendrá el IJCF en la implementación del nuevo sistema de justicia adversarial, y señaló que la institución que dirige contará con la preparación y los recursos para hacer frente a la tarea que viene.

 

“En este nuevo sistema de administración de justicia, tenemos que presentar pruebas para demostrar la existencia del delito y la probable responsabilidad. Como consecuencia, va a recaer en el instituto toda la carga del nuevo sistema de justicia y vamos a tener que estar bien preparados. Ya se ha sensibilizado el Gobierno del Estado en esta parte y estoy seguro que el instituto recibirá el apoyo necesario para hacer frente a estas necesidades”, finalizó Marco Antonio Cuevas Contreras.

Más Jalisco