Imprimir

Guadalajara lanza programa de activación física

on . Posted in Jalisco

El programa arranca hoy, miércoles 12 de junio, en la secundaria número 40, de la colonia Miravalle, y concluirá el día 22 de junio, con un evento en la calle de Artes Plásticas, donde habrá una feria de servicios municipales y actividades deportivas. En esta gira "Actívate, Vive Joven", se pretende platicar con siete mil adolescentes de seis planteles educativos de nivel secundaria, ubicados en esta colonia y en Oblatos

 

 

Con el objetivo de abatir los índices delictivos y trabajar conjuntamente con los jóvenes para darles a conocer todos los programas del gobierno municipal dedicados a ese sector, se dio a conocer el programa de la gira "Actívate, Vive Joven", así lo informó Ismael Orozco Loreto, jefe de la oficina de presidencia.

Acompañado de Viridiana Flores Madrigal, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, y de Alicia García Vázquez, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Orozco Loreto agregó que el programa se realiza principalmente por estas dos dependencias, una dedicada a la atención general de los jóvenes y la otra con programas de orientación y prevención del delito.

Fue precisamente Viridiana Flores Madrigal la encargada de dar a conocer los detalles de dicho programa que busca dar a conocer a los jóvenes de secundaria los diferentes servicios de la administración dedicados a ese sector, además de trabajar conjuntamente con diferentes organizaciones civiles para hacerles llegar actividades musicales, culturales, deportivas y artísticas, así como a la población en general.

"Hay más de veinte organizaciones civiles que se están sumando, cada una con su talento humano, con su tema como arte urbano, artes circenses, prevención del delito, prevención de adicciones, prevención de accidentes", dijo la titular del IMAJ.

Agregó que este miércoles 12 de junio, en la secundaria número 40, de la colonia Miravalle, arrancará esta gira que concluirá el día 22 de junio, con un evento en la calle de Artes Plásticas, donde habrá una feria de servicios municipales y actividades deportivas. En esta gira "Actívate, Vive Joven", se pretende platicar con siete mil adolescentes de seis planteles educativos de nivel secundaria, ubicados en esta colonia y en Oblatos.

Por su parte, Alicia García Vázquez, mencionó que el programa es apoyado con recursos de Subsemun(subsidio de seguridad a municipios), que también trabaja en las zonas Lomas del Paraíso y El Zalate, donde el grupo prioritario de atención es la juventud, aunque el objetivo principal es la prevención del delito.

Más Jalisco