Imprimir

Jalisco cierra Paralimpiada Nacional, se mantiene en primer lugar

on . Posted in Jalisco

Es la primera delegación en alcanzar los 100 metales y mantener con ello el primer lugar en esta justa nacional, cifra a la que ha llegado sólo Jalisco



Jalisco cierra filas para su décimo campeonato consecutivo en la Paralimpiada Nacional que cierra este martes su edición 10.

Por lo pronto, fue la primera delegación en alcanzar  los 100 metales y mantener con ello el primer lugar en esta justa nacional, cifra a la que ha llegado sólo Jalisco.

Trascendió  la categoría de parálisis cerebral, que sumó 23 oros en natación y nueve en atletismo, así como los ciegos y débiles visuales, con 14 áureas en atletismo, cuatro en judo y uno en natación; deporte especial ganó una en natación y cuatro en atletismo. El resto se obtuvieron en las pruebas para deportistas en silla de ruedas quienes también tuvieron su mayor cosecha en la natación.

En el futbol continuaron los juegos de eliminatorias, en los que Jalisco venció 2-0 al Estado de México; mientras que los sordos están en la ronda de eliminatorias, después de sostener dos partidos: ante Guanajuato ganaron 2-1; y contra Morelos, terminaron empatados. 

Más Jalisco