Imprimir

Saldo blanco tras fuerte tromba registrada en Teuchitlán

on . Posted in Jalisco

Instruye Gobernador Aristóteles Sandoval agilizar recursos del FONDEN para atender viviendas afectadas por tromba

 

 

 

 

 

 

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado de Arturo Zamora, titular de la Secretaría General de Gobierno, supervisó las zonas afectadas en el municipio de Teuchitlán, ubicado en el centro de la región Valles de Jalisco, luego de que la tarde-noche de ayer se registrara una fuerte tromba que dejó por lo menos 90 viviendas inundadas, doce vehículos arrastrados, cinco bardas caídas y ocho postes vencidos.

 

Durante el reporte de los daños causados por el fenómeno meteorológico por personal de Protección Civil, el mandatario estatal reconoció el gran esfuerzo y solidaridad de los municipios vecinos como San Juanito, Ahualulco y Tala, quienes acudieron en ayuda de las familias afectadas en la cabecera municipal de Teuchitlán, e indicó que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, se dio respuesta inmediata y oportuna a las familias jaliscienses perjudicadas.

 

"La gente ve que estamos respondiendo, lo más importante son las vidas humanas, hoy gracias a su trabajo (funcionarios del Gobierno del Estado) no podemos lamentar ninguna pérdida humana", aseguró Sandoval Díaz, quien detalló que los daños materiales registrados por la fuerte tromba se resolverán a la brevedad.

 

Asimismo, dijo que a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), se gestionarán los recursos que sean necesarios para atender a la población afectada con el apoyo de láminas, víveres y vivienda en dado caso de que fuese indispensable.

 

Del mismo modo, instruyó al Secretario General de Gobierno a evaluar los daños causados por las lluvias para que en el menor tiempo posible, las familias de Teuchitlán regresen a la normalidad, "El único interés es salvaguardar las vidas humanas", resaltó el Gobernador de Jalisco, quien agregó que se apoyará a la gente en el menor tiempo posible, con acciones de salud y desasolve de brechas.  

 

 

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil Jalisco, de las poblaciones cercanas, del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Cruz Roja Mexicana y del Ejército Mexicano que implementó el plan DN-III, para atender a la población en contingencias como la registrada.

 

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, para atender a la población afectada, se logró se rescatar a 75 personas, además de la búsqueda de una que había sido reportada extraviada, y se dio albergue a trece más.

 

Más Jalisco