Imprimir

Encuentro de empresarios franceses en Jalisco, consolida lazos económicos

on . Posted in Jalisco

Los 18 empresarios franceses también se reunieron con los secretarios de Desarrollo Económico, de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como de Movilidad del Estado, Sr. José Palacios Jiménez, Sra. María Magdalena Ruíz Mejía y Sr. Mauricio Gudiño Coronado

 

Una delegación de empresarios franceses, encabezada por la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, viajó los días tres y cuatro de junio a Guadalajara con el fin de consolidar los lazos económicos con el estado de Jalisco.


Durante su encuentro con el gobernador Aristóteles Sandoval, la embajadora manifestó su voluntad de fortalecer la presencia de los grupos ya instalados en el estado, y también su deseo de definir nuevas pistas de asociaciones económicas.

Con el objeto de hablar de estas nuevas perspectivas, la Sra. Beton Delègue y los 18 empresarios franceses también se reunieron con los secretarios de Desarrollo Económico, de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como de Movilidad del Estado, Sr. José Palacios Jiménez, Sra. María Magdalena Ruíz Mejía y Sr. Mauricio Gudiño Coronado.

La delegación fue también recibida por el Secretario de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Sr. Pedro Ruíz Gutiérrez, el Alcalde de Zapopan, Sr. Héctor Robles Peiró, y el Comité de Jalisco del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Además, la delegación visitó la nueva implantación de Virbac en Zapopán, así como el proyecto de apoyo a los pequeños productores lecheros de Tepatitlán conducido por el grupo francés Danone. Finalmente los miembros de la delegación asistieron a una demostración de los servicios de limpieza urbana de Plastic Omnium.

Las empresas representadas en esta delegación fueron Alcatel-Lucent, Alstom, Artelia, Atos IT Business & Services, Citelum, Danone, Plastic Omnium, GDF-Suez, Thalès y Virbac. Participaron también en esta visita el Sr. Michel Planque, Jefe del Servicio Económico Regional, el Sr. Emilio Piriz, Consejero económico, la Sra Julie Riquier, Agregada sectorial del Servicio Económico, y el Sr Nasser El Mamoune, Director Misión Económica Ubifrance.

(Con información de El Semanario Sin Límites).

Más Jalisco