Imprimir

La Secretaría de Salud Jalisco da a conocer resultados de la campaña jornadas quirúrgicas en el estado

on . Posted in Jalisco

La inversión fue de un millón y medio de pesos, Martín Orozco enfatizó que el servicio fue totalmente gratuito, el recurso se recibe del programa “Cirujano te visita”, a nivel del Gobierno Federal envían los recursos como material médico de curación y suturas



La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección de Supervisión y Asesoría dio a conocer los resultados del las jornadas quirúrgicas que se realizaron del 18 de abril al 31 de mayo en todo el estado, beneficiando a tres mil 29 personas, dichas acciones fueron totalmente gratuitas.

El director de Supervisión y Asesoría, Mario Martín Orozco dijo: “Estas jornadas que iniciaron el 18 de abril en donde se planteaba una meta de dos mil 500 actos quirúrgicos en todo el estado, y afortunadamente se cumplió la meta y cerramos con tres mil 29 casos resueltos”.

Se cuenta con el registro de datos personales de las personas beneficiadas por estas jornadas, y se tuvo un impacto en más de dos mil personas, en donde de alguna manera, se les reactivo una actividad física mucho mejor y se les mejoró su calidad de vida.

El funcionario comentó que en el Instituto Dermatológico se realizaron mil 339 actos quirúrgicos en donde la mayoría fueron fibromas laxos, carcinoma baso-espinocelular y nevos; en el Instituto de Cirugía Reconstructiva se realizaron 249 intervenciones de labio y paladar hendido, secuelas de quemadura, de Ca de mama y microtia.

En el Hospital Regional de Yahualica, se hicieron 152 cirugías de pterigión (carnosidad), OTB (obturación de trompas bilateral [salpingotomia]), colecistectomía y hernioplastia; en el Hospital General de Occidente se realizaron 132 colecistectomia, hernioplastia, varicocele e hiperplasia prostática; y en el Hospital Regional de Tepatitlán se llevaron a cabo cien OTB, herniaoplastia y pterigión.

En estas jornadas participaron: El Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, la Región Sanitaria XIII, Centro-Guadalajara; los Hospitales Regionales: La Barca, Ameca, Magdalena, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán, Cocula, la Unidad Especializada de Atención Obstétrica y Neonatal de Zapotlanejo. 

Otras sedes fueron los Hospitales de Primer Contacto de Mascota, El Grullo, Sayula, La Huerta, Huejuquilla, Tamazula, San Juan, Atotonilco, Tomatlán y Cihuatlán.

La inversión fue de un millón y medio de pesos, Martín Orozco enfatizó que el servicio fue totalmente gratuito, el recurso se recibe del programa “Cirujano te visita”, a nivel del Gobierno Federal envían los recursos como material médico de curación y suturas.

Los 584 centros de salud distribuidos en todo el estado fueron los responsables de captar al paciente y a través de trabajo Social referirlos a los hospitales para que se vieran beneficiados con su acto quirúrgico.  

Más Jalisco