Imprimir

Advierten mano dura contra contribuyentes morosos en Jalisco

on . Posted in Jalisco

Las autoridades estatales mantendrán una política de “puertas abiertas” con los contribuyentes, a quienes tratarán “con justicia y estricto apego a la ley” en el “cumplimiento oportuno, adecuado y correcto” de las obligaciones fiscales

 

 

El director de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), José Luis Castellanos González, aseguró que serán requeridos y se les aplicará todo el peso de la ley a los contribuyentes que no cumplan con sus compromisos tributarios.

Señaló que el Gobierno de Jalisco tiene “la más firme intención” de tratar con justicia a los contribuyentes que sí cumplen adecuadamente sus compromisos fiscales, pero quienes son omisos se ejercerá en su contra “todos los instrumentos que fija la ley”.

Durante un encuentro que realizó el Colegio de Contadores Públicos “Universidad de Guadalajara” (CCPUG), afirmó que tales medidas son indispensables, porque “la administración pública necesita recursos para cumplir su gestión y fomentar el desarrollo del estado”.

Castellanos González resaltó que el Gobierno de Jalisco busca “perfilar políticas fiscales claras” hacia la sociedad y, al mismo tiempo, evaluar las facultades tributarias conveniadas con el gobierno federal.

Afirmó que las autoridades estatales mantendrán una política de “puertas abiertas” con los contribuyentes, a quienes tratarán “con justicia y estricto apego a la ley” en el “cumplimiento oportuno, adecuado y correcto” de las obligaciones fiscales.

Más Jalisco