Imprimir

Inicia en Jalisco, regularización de pagos de Programa Nacional de Becas de Educación Superior

on . Posted in Jalisco

El alumno que es beneficiado por esta beca recibe durante los doce meses del año una cantidad que varía dependiendo del grado de estudios 750 pesos en primer año; 830 pesos en segundo; 920 pesos en tercero y mil pesos durante el cuarto y quinto año de licenciatura

 

 

 

En esta semana la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología comenzarán con la regulación del pago a los once mil becarios de Educación Superior que tuvieron un rezago desde diciembre del año pasado, debido a un adeudo que dejó la administración pasada de 40 millones de pesos.

El compromiso del Gobierno del Estado es atender la educación y se compromete a hacer los pagos puntales del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes). Esta beca es aportada en partes iguales por los gobiernos estatal y federal.

Los alumnos becados estudian en todos los centros universitarios de la Universidad de  Guadalajara (UdeG), los Tecnológicos Federales y Estatales, las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, las Escuelas Normales, Universidad Pedagógica Nacional, el Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (Ceti)  y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO); en total 51 Instituciones oficiales que participan en el programa.

El alumno que es beneficiado por esta beca recibe durante los doce meses del año una cantidad que varía dependiendo del grado de estudios 750 pesos, en primer año; 830 pesos en segundo; 920 pesos en tercero y mil pesos durante el cuarto y quinto año de licenciatura.

 

El mes de noviembre se efectuó el pago de los meses de: septiembre, octubre y noviembre, está pendiente el pago de diciembre, enero, febrero y marzo.

El adeudo tiene su origen en la administración anterior que debió haber hecho el depósito a través de la Secretaría de Finanzas al Fideicomiso, donde se concentran los Recursos Estatales y Federales antes de terminar el año de 2012.

Actualmente se está haciendo la gestión ante la Secretaría de Finanzas para la aportación Estatal de los 40 millones de pesos que se requieren.

 

Más Jalisco