Imprimir

Gobierno de Jalisco y Telmex firman convenio para llevar internet gratuito a 125 municipios

on . Posted in Jalisco

Informaron que el documento contempla un mayor número de personas podrá acceder a Internet, al tiempo que las 12 regiones de Jalisco tendrán las mismas oportunidades y podrán brindar mejores servicios estatales de calidad

 

 

 

El gobierno de Jalisco y Teléfonos de México firmaron un convenio para la inclusión digital, pretenden que las 12 regiones tengan las mismas oportunidades, que haya internet en las plazas principales de los 125 municipios, 500 espacios públicos y conectar todas las universidades del Estado.

Darían atención médica a distancia y los municipios se conectarían para aspectos de seguridad, a fin de transparentar el mapa criminógeno y difundir información para la prevención de delitos.

Signaron el documento el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, hizo énfasis en que el objetivo es acercar los servicios digitales a la población y beneficiar así a la educación, al desarrollo humano integral y a la salud de los jaliscienses.

Aristóteles Sandoval se comprometió a que pronto habrá resultados: "Los servicios digitales en la actualidad son necesarios para todas las actividades, ya que propician mejoras directas importantes a las familias que viven en Jalisco".

Informaron que el documento contempla un mayor número de personas podrá acceder a Internet, al tiempo que las 12 regiones de Jalisco tendrán las mismas oportunidades y podrán brindar mejores servicios estatales de calidad.

En el apartado de seguridad, Telmex proporcionará plataformas, probadas ya en otros estados del país, consistentes en fomentar la prevención. A través de ellas, cualquier ciudadano podrá acceder y conocer mapas criminógenos o niveles de inseguridad en sus colonias, entre otros datos.

"Hoy, estas herramientas, transparentes, directas, que incluyen a la sociedad en el conocimiento, en la información general, nos ayudarán a ser una mejor sociedad, una sociedad más organizada, una sociedad más unida", dijo Aristóteles Sandoval.

Más Jalisco