Imprimir

Liberan a sospechosos por muerte de secretario de Turismo de Jalisco

on . Posted in Jalisco

Rafael Castellanos, fiscal central informó de los avances en las investigaciones: los cuatro detenidos están libres por falta de pruebas, 40 personas han declarado; se usaron dos armas 9 mm

 

Los cuatro sujetos retenidos la tarde de ayer tras el asesinato del secretario de turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, en las calles del fraccionamiento Colinas de San Javier, en los límites de Guadalajara y Zapopan, fueron puestos en libertad luego de que el Ministerio Público no les encontró ningún vínculo con el crimen.

En conferencia de prensa, el Fiscal Central del Estado, Rafael Castellanos, informó que concluyeron los peritajes que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a los cuatro hombres que puso a disposición la policía de Zapopan con los que se determinó que no accionaron armas de fuego.

"Se hicieron las pruebas de absorción atómica y se determinó que no dispararon. También a la camioneta en que ellos viajaban se les hicieron peritajes que tampoco encontraron rastros de pólvora, por lo que se determinó dejarlos en libertad con las reservas de ley", explicó el funcionario.

De las imágenes de las seis cámaras de seguridad a lo largo de la avenida Acueducto que ya fueron revisadas, el fiscal advirtió que únicamente se aprecia que fueron dos vehículos, un auto, al parecer un Volvo, negro, y una camioneta Blazer azul, las participantes en el asesinato ocurrido este sábado alrededor de las 15:30 horas.

"Estamos siguiendo todas las líneas de investigación, estamos detrás de la camioneta y el Volvo, pero no podemos descartar ninguna línea. Ya se tomo declaración a cerca de 40 personas para que nos ayuden a encontrar el móvil", señaló sin precisar detalles de la investigación.

Rafael Castellanos agregó que autoridades federales coadyuvan en las indagatorias y peritajes.

"Están formando un grupo para colaborar en el área de balística con el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses y también con herramientas para investigar si las dos armas calibre 9 milímetros utilizadas participaron en los otros delitos", dijo.

No obstante que ayer el secretario general de gobierno, Arturo Zamora, informó que había sido utilizada una sola pistola, esta tarde el fiscal aclaró que con una pistola 9 milímetros se hicieron 11 disparos y con otra cinco.

El fiscal central anunció que también se prepara la reconstrucción de los hechos en el área de la agresión en la avenida Acueducto, entre Pablo Neruda y Patria, en el fraccionamiento Colinas de San Javier. (Con información de El Universal)

Más Jalisco