Imprimir

Anuncia Peña Nieto en Jalisco Programa de Pensión para Adultos Mayores

on . Posted in Jalisco

El programa beneficiara a 2.5 millones de mexicanos. El Presidente de la República reitera su compromiso para la construcción del Hospital Geriátrico en la Zona Metropolitana y la Línea 3 del Tren Ligero

 

 

En su primera visita a Jalisco, con Aristóteles Sandoval como Gobernador de esta entidad, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó el Programa de Pensión para Adultos Mayores que beneficiará a 2.5 millones de mexicanos a partir de 65 años de edad.

El Presidente de la República anunció la construcción de un Hospital Geriátrico en la Zona Metropolitana de Guadalajara y enfatizó que estas acciones forman parte de un grupo de 15 compromisos que el Gobierno Federal tiene con Jalisco.

Al anunciar el Programa de Pensión para Adultos Mayores, el Primer Mandatario reiteró que éste es un acto de justicia social y de reconocimiento a su trabajo. De esta manera da cumplimiento al compromiso establecido el primero de diciembre con los adultos mayores de ampliar la cobertura del Programa “70 y más”. Esto representaría un presupuesto de 26 mil millones de pesos con lo que se aumentan más de 7 mil millones de pesos respecto al presupuesto de 2012.

“Estoy convencido de que una sociedad que respalda a sus adultos mayores es una sociedad más justa, igualitaria e incluyente. A nuestros grandes mexicanos, quienes han entregado toda una vida de trabajo a su país, quiero decirles que no están solos, que tienen en el Gobierno de la República a un fuerte y decidido aliado”, dijo el Presidente.

Previamente, Peña Nieto agradeció la gran solidaridad que han tenido los jaliscienses con él desde hace varios meses cuando aspiraba a ser presidente de los mexicanos y señaló “que fuera justamente aquí en Jalisco en donde iniciara mi campaña y mi recorrido por todo el territorio nacional y no creo haberme equivocado, Jalisco me dio su bendición y Jalisco me apoyo para ser su presidente”, dijo.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante su intervención, celebró la primera visita a la entidad del Presidente, y recordó que aquí inició la gran transformación y que los jaliscienses siguen siendo testigos de los grandes cambios que México necesita.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que estarán actualizando el apoyo monetario a 525 pesos mensuales a partir del segundo bimestre de este año para incorporar a 2.6 millones nuevos beneficiarios hasta alcanzar la cobertura universal a finales del 2013. Los mexicanos que cubran los requisitos para afiliarse a 65 y mas podrán acudir a las 327 ventanillas de atención en localidades urbanas y a alguna de las 9 mil 100 mesas de atención que estarán ubicadas en las zonas rurales.

Construcción de la línea 3 del tren ligero

El Primer Mandatario del país, Enrique Peña Nieto, anunció que su gobierno apoyará la construcción de una línea más del Tren Eléctrico para la Zona Metropolitana de Guadalajara y que ya se trabaja en el proyecto para iniciar su ejecución. "Ya estamos trabajando en la construcción del tren eléctrico para la zona urbana y metropolitana de Guadalajara", afirmó.

Más Jalisco