Imprimir

"No habrá Policia Comunitaria en Jalisco": Aristóteles Sandoval

on . Posted in Jalisco

"A través de acuerdos, en donde con los operativos podamos tener una exacta coordinación, comunicación para poder iniciar un operativo y detener al delincuente sin importar los límites fronterizos, además de la prevención, la atención permanente en estas regiones, sobre todo en estas zonas. Habremos de estar construyendo en la zona sur una base militar", dijo el gobernador Aristóteles Sandoval

 

En Jalisco para garantizar la seguridad habrá cooperación ciudadana pero jamás se permitirá la autodefensa o la policía comunitaria, advirtió el gobernador Aristóteles Sandoval.

"El tema de que un ciudadano se arme es un tema muy riesgoso, muy delicado, pero esto lo hacen a deficiencia de la prestación del servicio por parte del Estado. Habremos de acudir, tener diálogo y, sobre todo, llegar a acuerdos para que la ciudadanía y la población puedan estar seguros".

Los límites fronterizos son foco rojo, de inicio hay blindaje, pero el reto es una policía con función interestatal.

"A través de acuerdos, en donde con los operativos podamos tener una exacta coordinación, comunicación para poder iniciar un operativo y detener al delincuente sin importar los límites fronterizos, además de la prevención, la atención permanente en estas regiones, sobre todo en estas zonas. Habremos de estar construyendo en la zona sur una base militar", dijo.

En los próximos cien días se espera concretar acuerdos inter-estatales, agregó.

"En estos primeros cien días tenemos que sentar las bases de lo que nosotros vamos a proyectar para empezar con acciones concretas a resolver los problemas, estamos en estos momentos haciendo un diagnóstico con la realidad con la que se encuentra el Estado y su administración".

Más Jalisco