Imprimir

Urgen resolver iniciativas rezagadas en Jalisco

on . Posted in Jalisco

Luis Guillermo Martínez Mora, como Presidente de la Comisión de Educación, reitera que la prioridad es dictaminar iniciativas y propuestas de calidad que representen un beneficio viable para Jalisco y no sólo un esfuerzo por resolver el trabajo pendiente de administraciones anteriores

 

 

La Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco, presidida por el Diputado Luis Guillermo Martínez Mora, revisa alrededor de quince iniciativas de ley, que la LIX Legislatura dejó sin resolver.

El Órgano Técnico de dicha Comisión, por instrucción del diputado Guillermo Martínez, trabaja para dictaminar más de la mitad de los expedientes y proyectos pendientes de la anterior Legislatura, en la sesión del mes de febrero que se realizará entre los días 12 y 14 de este mes.

Una de las iniciativas rezagadas que está siendo analizada por la Comisión de Educación es el traslado a la Rotonda de los restos mortales de algunos jaliscienses como el Dr. Roberto Mendiola Orta, el Lic. Luis Manuel Rojas, la Profesora Atala Apodaca Anaya y el compositor Blas Galindo Dimas, que se propone sean considerados como ilustres.

La Comisión que encabeza el Diputado Martínez Mora también analiza una iniciativa que dejaron pendiente los diputados de la LIX Legislatura, en la que se propone una modificación al Art. 130 de la Ley de Educación sobre las aportaciones voluntarias a las escuelas secundarias. De igual forma se estudia la posibilidad de dictaminar expedientes de la anterior Legislatura relacionados con el impulso y la promoción de escuelas para padres.

Guillermo Martínez, en coordinación con los demás diputados que integran la Comisión de Educación, también analizan la propuesta presentada por los funcionarios de la antigua Legislatura para impulsar un sistema de transporte escolar, que además de resolver un problema de movilidad, busque reforzar valores cívicos en los estudiantes mediante la proyección de videos educativos durante el trayecto hacia las escuelas.

Otra de las iniciativas que dejó pendientes la LIX Legislatura, que está siendo estudiada por el Órgano Técnico de la Comisión de Educación, es la posibilidad de eliminar como uno de los requisitos de los aspirantes a las Escuelas Normales del Estado, el promedio mínimo de 80, pues su se considera que esta medida es una restricción para garantizar el derecho a la educación de cualquier jalisciense.

Luis Guillermo Martínez Mora, como Presidente de la Comisión de Educación, reitera que la prioridad es dictaminar iniciativas y propuestas de calidad que representen un beneficio viable para Jalisco y no sólo un esfuerzo por resolver el trabajo pendiente de administraciones anteriores.

Más Jalisco