Hotel eleva la vara y pone ejemplo en renovación e inversión ante panorama hotelero envejecido
Mientras la mayoría de los hoteles en Puerto Vallarta han optado por mantenimiento básico o remodelaciones parciales, Hyatt Ziva ha apostado por renovaciones de gran calado con una inversión histórica de 20 millones de dólares

Por Osvaldo Granados
En un contexto donde pocas propiedades hoteleras de la región han apostado por renovaciones de gran calado en los últimos años, Hyatt Ziva Puerto Vallarta da un paso al frente y se posiciona como un referente en la industria con una inversión histórica de 20 millones de dólares para renovar y reinventar su propuesta de lujo frente al Pacífico.
Mientras la mayoría de los hoteles en Puerto Vallarta han optado por mantenimiento básico o remodelaciones parciales, Hyatt Ziva ha emprendido una transformación integral que incluye la renovación completa de sus 244 habitaciones en la torre norte, dotándolas con sistemas de aire acondicionado de última generación, nuevos colchones, puertas corredizas y de entrada, barandillas de balcón, armarios modernos, cafeteras, televisores inteligentes y detalles en madera que elevan el nivel de confort y diseño.
El complejo también incorpora nuevos espacios emblemáticos, como el restaurante Tamari, que fusiona lo mejor de la cocina asiática con un formato de show cooking en vivo, y La Terraza, un exclusivo venue para eventos con una vista de 360° al océano y las montañas de la Sierra Madre, una característica inusual incluso entre los hoteles de gama alta de la zona.
Además del rediseño del lobby y el kids club, las mejoras abarcan áreas recreativas como las canchas de pickleball, recientemente revitalizadas, y múltiples mejoras estructurales en todo el resort, consolidando la seguridad, funcionalidad y estética del lugar.
“En un destino con fuerte competencia turística como lo es Vallarta, las inversiones de esta magnitud son poco frecuentes, pero también cruciales para mantener la excelencia”, señalaron fuentes del hotel. La inversión para la renovación refuerza el posicionamiento de la marca Hyatt y también marca un precedente en la hotelería local, donde pocas propiedades se han modernizado a este nivel tras la pandemia.
Con esta renovación, Hyatt Ziva mejora su producto y apuesta por una experiencia auténtica, sofisticada y adaptada a las nuevas expectativas del viajero moderno.




